Descubre cómo visitar los lugares más populares del mundo sin hordas de turistas

Descubre cómo visitar los lugares más populares del mundo sin hordas de turistas

Para huir de las multitudes.

TripAdvisor

Viajar es asumir de antemano que las atracciones o los lugares más emblemáticos van a estar llenos, y que a la multitudinaria visita le precederán largas colas para poder acceder.

La Capilla Sixtina en el Vaticano o el Museo MET de Nueva York son algunos de estos solicitadísimos enclaves, que algunos se plantean no visitar para evitar aglomeraciones.

Sin embargo, gracias a las experiencias de TripAdvisor, es posible disfrutar de algunas de estas visitas en un entorno íntimo y exclusivo. Desde encontrarse con el mismísimo David de Miguel Ángel en la Galería de la Academia de Florencia acompañado de un historiador de arte profesional hasta admirar cara a cara al Cristo Redentor de Río de Janeiro. Aquí tienes estas nueve experiencias para vivir como un VIP.

Despertarse en el Vaticano

  Museo Vaticano Capilla Sixtina.TRIPADVISOR

En temporada alta, los tiempos de espera en el Vaticano pueden extenderse hasta cuatro horas. Pero no será así gracias a esta experiencia que permite acceder a los museos antes del amanecer y descubrir el Vaticano en soledad y tranquilamente, sólo con un grupo reducido de gente y de la mano de un guía. Este tour VIP permite acompañar al clavigero, poseedor de la llave del Vaticano, a abrir las puertas de la Capilla Sixtina, las salas de Rafael, las Galerías, etc. horas antes de que estos emblemáticos lugares se llenen de visitantes. El guía también está capacitado para dar explicaciones dentro de la Capilla Sixtina, una ventaja si se tiene en cuenta que está prohibido hablar en este espacio.

Opinión de viajero: "Estar en un lugar tan sagrado y tan conocido temprano por la mañana fue genial. Abrimos puerta tras puerta, tomando turnos para usar una de las 3.000 llaves. Fue una experiencia única en la vida que realmente valió la pena".

Detalles de la experiencia:

  • El tour está dirigido por un guía de habla inglesa.
  • Visita guiada por la Capilla Sixtina antes de que se abra al público.
  • Entrada a los Museos Vaticanos antes de que se abran al público.
  • Grupos reducidos de máximo 20 personas.
  • Desayuno buffet en el Patio de la Piña.
  • Precio: desde 449 euros por persona.

Acceso temprano a la Galería de la Academia de Florencia

  Galería de la Academia de Florencia.TRIPADVISOR

En este exclusivo tour por la Galería de la Academia en Florencia, los viajeros son los primeros en encontrar con el influyente arte renacentista de este enclave único. Un historiador del arte guía al grupo, limitado a un máximo de 15 personas, a primerísima hora de la mañana, antes de que llegue la multitud. Los viajeros pueden ver obras notables de Miguel Ángel, como Piedad Palestrina, Prigioni, San Mateo o el famoso David, posiblemente la obra más conocida del artista. El recorrido concluye en el corazón de Florencia con un desayuno típico italiano.

Opinión de viajero: "Este tour fue la mejor decisión que pudimos haber tomado. Fuimos los primeros en ver a David y, literalmente, no teníamos a nadie más en el corredor que nos llevara a esta magnífica obra de arte".

Detalles de la experiencia:

  • Tour de acceso temprano exclusivo de hora y media a la Galería de la Academia en Florencia.
  • Desayuno en una cafetería cercana.
  • Precio: desde 65 euros por persona.
  • Los tours van de abril a octubre.

Recorrido EmptyMet por el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York

  Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.huffingtonpost

Es una forma de entrar en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York sin las multitudes habituales. En este tour de una hora y media aproximada, los asistentes pueden acceder a la galeria antes de que se abra al público y ver sus exhibiciones más famosas con uno de los guías del museo, rastreando más de 5.000 años de historia y acercándose a piezas tan destacadas como Perseo con la cabeza de Medusa, de Cellini, o Campo de trigo con cipreses, de Van Gogh.

Opinión de viajero: "Desde poder escuchar claramente a su guía y ver de cerca las exhibiciones hasta poder tomar fotos de salas completamente vacías, fue una experiencia increíble".

Detalles de la experiencia:

  • El tour está dirigido por un guía de habla inglesa. Tours en francés disponibles en días seleccionados.
  • Acceso exclusivo al Museo MET.
  • El tamaño máximo del grupo es de 25 personas.
  • Precio: desde 153 euros por persona.

Recorrido en helicóptero por el Gran Cañón durante la puesta del sol

  gran cañón

Se trata de un lujoso viaje en helicóptero para disfrutar del atardecer de cinco horas que se completa con una cena gourmet. Este tour exclusivo no se puede reservar en ningún otro lugar. Desde Las Vegas, un Mercedes recoge a los viajeros para llevarlos hasta Boulder City, donde se suben a un helicóptero para realizar una visita panorámica, volar sobre el lago Mead y la presa Hoover. Al aterrizar en el West Rim del Gran Cañón, se encuentran con una mesa lista para disfrutar de una deliciosa cena al aire libre disfrutando del atardecer con una copa de champán.

Opinión de viajero: "¡Qué experiencia tan increíble! El vuelo fue alucinante. Si tienes la oportunidad de hacer esto, ¡hazlo!".

Detalles sobre la experiencia:

  • 35 minutos aproximadamente de vuelo en un helicóptero de última generación.
  • Comentarios en vivo a bordo.
  • Cena y bebidas en el borde oeste del Gran Cañón
  • Recogida y regreso al hotel.Precio: desde 417 euros por persona.

Acceso a primera hora a Alcatraz y exclusivo recorrido turístico en tranvía

4

Para olvidarse de las multitudes y ser el primero en acceder a la isla y la prisión de Alcatraz. Esta experiencia comienza en Fisherman's Wharf, donde los viajeros abordan un tranvía y exploran la ciudad antes de dirigirse al muelle 33 para subirse a un ferry camino de Alcatraz. Este barco prioritario permite entrar en prisión antes que el público general, lo que da la ventaja de conocer algunas de sus curiosidades y descubrir cómo era la vida dentro de las celdas de la cárcel de criminales notorios como Al Capone.

Opinión de viajero: "Acceso sin colas a Alcatraz seguido de una visita guiada por la ciudad a bordo de un tranvía adaptado, es una experiencia que todo el que visite San Francisco debe realiza".

Detalles de la experiencia:

  • Ferry de primera hora a Alcatraz y tour exclusivo en tranvía.
  • Alcatraz audio-guía independiente.
  • El tour incluye desayuno ligero y un almuerzo take away.
  • El tamaño máximo del grupo es de 25.
  • Precio: desde 169 euros por persona.

Acceso a Chichén Itzá con arqueólogo privado

  Chichén Itzáhuffingtonpost

Esta experiencia alejada de las multitudes y del calor es una excelente oportunidad para admirar una de las construcciones antiguas más imponentes del mundo. Con esta opción, los viajeros pueden disfrutar de partes del sitio arqueológico a las que la mayoría de grupos de turistas no pueden acceder. Además, la visita acompañados de un guía arqueólogo les permite conocer algunos aspectos de la historia de este enclave como el Juego de Pelota, el Templo de los Guerreros y la icónica Pirámide de Kukulcán.

Opinión de viajero: "Aunque levantarse temprano fue un sacrificio, ser uno de los primeros en ver las hermosas estructuras ese día hizo que valiera la pena. No es frecuente que uno obtenga una fotografía clara sin hordas de viajeros".

Detalles de la experiencia:

  • Acceso prioritario a primera hora.
  • Recogida y regreso al hotel.
  • Elección de desayuno o almuerzo incluido.
  • Precio: desde 47 euros por persona.

Excursión fuera de horario por las criptas capuchinas de Roma

  Criptas capuchinas en RomaTRIPADVISOR

Los viajeros pueden visitar la Cripta de los Capuchinos, también conocida como la Capilla de los Huesos de Roma, y descubrir los antiguos secretos de la ciudad, escondidos debajo de sus calles. Los asistentes a la experiencia disfrutarán de un paseo por la iglesia para ver de cerca su decoración hecha con huesos y continuar hasta las centenarias Catacumbas de Priscilla, donde los primeros cristianos de Roma se reunían para orar y enterrar a sus muertos. Además, esta visita incluye el acceso exclusivo después del cierre de puertas al público en general.

Opinión de viajero: "Definitivamente recomendaría este tour, especialmente para aquellos que disfrutan las experiencias un poco fuera de la típica atracción turística".

Detalles de la experiencia:

  • Tour nocturno de las Catacumbas de Priscilla con acceso VIP.
  • Precio: desde 63 euros por persona.

Acceso anticipado a la estatua Cristo Redentor en Río de Janeiro

7

Visitar el Cristo Redentor a primera hora de la mañana sin haya llegado todavía la gente es posible. Este exclusivo tour con un guía local permite que los viajeros visiten la cima de la montaña Corcovado para ver de cerca la gran estatua. También existe la opción de mejorar la experiencia subiendo en teleférico a la cima de la montaña de Pan de Azúcar y contemplar las vistas panorámicas desde el punto más alto de la ciudad.

Opinión de viajero: "Recomiendo encarecidamente el tour de primer acceso. Estuvimos entre las primeras personas que vieron el Cristo Redentor, así que tuvimos mucho tiempo para tomar fotos increíbles y disfrutar del momento y el espacio solo para nosotros".

Detalles de la experiencia:

  • Acceso temprano a la estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro.
  • Guía profesional.
  • Precio: desde 54 euros por persona.

Entrada al Castillo de Chapultepec y al Museo Nacional de Antropología de Ciudad de México

  Castillo de ChapultepecTRIPADVISOR

Este castillo es una de las atracciones más populares de la Ciudad de México. Esta visita permite explorar antes que el público general las doce salas de esta residencia real, aprendiendo también sobre los orígenes de Chapultepec como un retiro para los gobernantes aztecas. Además, en esta excursión de acceso temprano al Castillo de Chapultepec los viajeros también podrán visitar el Museo Nacional de Antropología, que alberga la mayor colección de arte tradicional mexicano del mundo.

Opinión de viajero: "El acceso temprano al Castillo de Chapultepec supuso tener un lugar exclusivo para disfrutar antes de que las puertas se abrieran al público".

Detalles de la experiencia:

  • Acceso temprano al castillo de Chapultepec.
  • Visita guiada profesional.
  • Precio: desde 33 euros por persona.