Juanma Moreno, a las mujeres: "Influís la leche y pido que asumáis eso"

Juanma Moreno, a las mujeres: "Influís la leche y pido que asumáis eso"

"No sé si hay matriarcado o patriarcado, pero sé lo que una madre manda. Y mucho", ha dicho el candidato del PP a la presidencia de Andalucía.

Juanma Moreno, candidato del PP en AndalucíaEFE

Juanma Moreno, candidato del PP a las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre, ha celebrado este domingo en Málaga un acto en Alhaurín el Grande (Málaga), el pueblo de sus padres.

Coincidiendo con el Día Contra la Violencia de Género, Moreno ha querido enviar un mensaje a las mujeres. Según recoge el diario El País, esto es lo que ha dicho Moreno:

"Influís la leche y pido que asumáis eso. (...) No sé si hay matriarcado o patriarcado, pero sé lo que una madre manda. Y mucho".

Delante de él, asegura El País, se encontraba precisamente la progenitora de Moreno junto a Esperanza Oña, la número dos de la candidatura del PP en Málaga.

Después, Moreno ha pedido la implicación de las mujeres para "cambiar aquello que no funciona en la sociedad" porque "no se puede comprender que Andalucía tenga el mayor desempleo femenino" cuando tiene condiciones, ha dicho, "de ser la locomotora económica de España".

Moreno ha valorado las mejoras de su región, sí, pero lo ha hecho con esta comparación: "En este tiempo claro que hemos mejorado, igual que Marruecos en los últimos 40 años. Pero no lo que nos merecemos. Y eso es lo que quiero cambiar".

Y luego ha cantado: