Al menos un muerto y seis heridos graves en un atropello en Nueva York

Al menos un muerto y seis heridos graves en un atropello en Nueva York

Una furgoneta se ha subido al arcén y ha atropellado a varias personas.

Al menos una persona ha muerto y otras seis han resultado heridas en el Chinatown neoyorquino después de que una furgoneta los atropellara. La policía lo trata como un accidente.

Según una periodista del New York Times, el conductor es un anciano que trataba de aparcar, se ha subido sin querer a la acera y ha arrollado a unos nueve peatones, de los que han resultado heridos seis y ha fallecido uno.

El atropello ha tenido lugar entre Canal St., Allen St. y Forsyth, en el centro de la ciudad y en una calle abarrotada en una zona turística de Nueva York, cerca de las 18.30 hora local (a las 00.30 hora peninsular española).

Según algunos medios, los heridos se encuentran graves, aunque se desconoce su estado con exactitud. Un periodista del Daily Beast eleva el número a siete y asegura que el atropello sucedió cuando el vehículo dio marcha atrás y se subió a la acera.

El organismo de Tráfico de la ciudad ha demandado al conductor de la furgoneta y lo acusa de siete cargos por "no haber cedido el paso" y "no haber observado la debida precaución".

Un vídeo muestra a la furgoneta yendo marcha atrás a toda velocidad por una calle y chocándose con un puesto de fruta donde ocurrieron los atropellos.