Estas dos amigas se reencuentran 12 años después gracias a Twitter

Estas dos amigas se reencuentran 12 años después gracias a Twitter

Todo a golpe de retuit.

5c8a46362300007f0122e361

Las redes sociales abarcan a tantas personas que utilizarlas para hacer un llamamiento a veces tiene su recompensa. Una usuaria de Twitter llamada Brianna quiso reencontrarse con una amiga de la infancia que conoció en un crucero por Hawái en 2006 y para ello, pidió a otros usuarios de esta red social que retuiteasen una foto de ambas hasta llegar a ella.

"Hola Twitter, conocí a esta chica en una cena en un crucero en Háwai en 2006. Esa noche nos convertimos en mejores amigas así que necesito vuestra ayuda para encontrarla porque la echo de menos y quiero saber qué es de ella ahora. Por favor, retuiteadme para poder reunirnos", escribió en el tuit, que acumula más 265.000 Me gusta y 117.000 retuits en dos días.

Solo hicieron falta 11 horas para que Twitter y muchos retuits hiciesen su magia. Una usuaria de esta red social llamada Heii respondió con una imagen de ella sosteniendo una foto de ese mismo crucero y vestida igual que en la foto de Bri junto al mensaje: "Creo que me buscabas a mí". La respuesta de la joven acumula más de 37.500 retuits y 147.200 Me gusta.

Sin embargo, parece que el reencuentro entre ambas es casi imposible, ya que viven en estados distintos de EEUU y que Heii no dispone de recursos suficientes para viajar tanto.

"A toda esa gente que está diciendo que Bri y yo tendríamos que reencontrarnos: Voy a un colegio público y con beca. No voy a ir a ningún sitio en un tiempo", ha señalado en otro mensaje.

Ante esto, algunos usuarios que vieron el reencuentro en la red social han reaccionado y se han lanzado a recaudar fondos mediante gofundme.com para que ambas amigas vuelvan a reunirse, algo que ha puesto en alerta a ambas.

"Que yo sepa, ni Brianna ni yo hemos llevado a cabo ninguna iniciativa en gofundme. Por favor, tened cuidado con los links que mandáis y no os gastéis el dinero en cualquier cosa", advirtió este domingo Heii en una publicación. Un día después ya se ha eliminado la petición. Lo que sí han hecho desde el momento del reencuentro es hablar por privado.

"¿Estáis hablando por privado? Necesito que esta amistad sea de verdad de nuevo", señaló un usuario. "Sí, estoy intentando acabar mi redacción, así que no estoy muy conectada, pero sí que lo estamos", le contestó Heii.