Francino se acuerda de Pérez-Reverte antes de exigir a los políticos como Rufián que no nos metan en el basurero

Francino se acuerda de Pérez-Reverte antes de exigir a los políticos como Rufián que no nos metan en el basurero

"¡Basta ya!".

GTRESGTRES

"Nosotros les hemos votado, ahora toca disfrutarlos". El periodista Carles Francino se ha acordado de esta frase del escritor y académico Arturo Pérez-Reverte a la hora de valorar —en su reflexión en El Periódico ¡Basta ya!— el nivel y los comportamientos de muchos de los actuales políticos españoles, tras episodios como la expulsión del diputado de ERC Gabriel Rufián y el posterior episodio del supuesto escupitajo de Jordi Salvador al ministro de Exteriores, Josep Borrell.

"Tiene razón Pérez-Reverte cuando clama: 'Nosotros les hemos votado, ahora toca disfrutarlos', pero creo que también tenemos derecho a preguntarles si recuerdan cuál es exactamente su función, porque no lo parece", ha planteado Francino, quien ha recordado que "España salió del franquismo sin volver a los garrotazos gracias —entre otras cosas— a una generación sobresaliente de políticos. Pero la de ahora nos está metiendo en el basural. ¡Basta ya!".

Francino, quien se considera "militante de la tribu de las botellas medio llenas", considera no obstante que "desde hace muchos años, demasiados, una pieza del motor ratea de manera desesperante: la política, o algunos políticos para ser más exactos".

"El episodio del escupitajo fantasma en el Congreso (¿por qué no fichan a Rufián en el Club de la Comedia y nos dejamos de tontunas?), o la obsesión enfermiza de Rivera y Casado por ser abanderados de la España eterna y azote de supuestos golpistas (¿tanto les acompleja el discurso de Vox?) son sólo algunos de los últimos ejemplos", ha sentenciado el periodista.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard