Gerard Piqué , condenado a una multa de 48.000 euros por conducir sin puntos
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Gerard Piqué , condenado a una multa de 48.000 euros por conducir sin puntos

Por un delito contra la seguridad vial.

AFP

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué ha aceptado este lunes el pago de una multa de 48.000 euros por un delito contra la seguridad del tráfico, por conducir su vehículo sin puntos en el carné el pasado mes de agosto.

En un juicio rápido celebrado hoy en el juzgado de instrucción número 27 de Barcelona, Piqué se ha conformado con una pena de multa y ha saldado así la causa que tenía abierta por un delito contra la seguridad del tráfico, después de que la Guardia Urbana lo sorprendiera el pasado mes de agosto conduciendo sin puntos en el carné.

En la sentencia, recogida por Europa Press, dictada de conformidad con el propio futbolista, el juez le condena por un delito del artículo 384.1 del Código Penal, como autor responsable de un delito contra la seguridad vial por conducción en caso de pérdida de vigencia de permiso por pérdida total de puntos.

El jugador ha comparecido en el juzgado junto a su abogado, donde ha permanecido unos 15 minutos, y se ha negado a hacer declaraciones a la prensa a su llegada y su salida, pese a la amplia presencia mediática, y tras admitir los hechos, el juez ha dictado una sentencia de conformidad, imponiendo la pena solicitada reducida en un tercio.