James Rhodes logra con 20 palabras la mejor alabanza a Iniesta tras hablar sobre la depresión en 'Salvados'

James Rhodes logra con 20 palabras la mejor alabanza a Iniesta tras hablar sobre la depresión en 'Salvados'

"Qué valiente".

Andrés Iniesta, en 'Salvados'.LA SEXTA

Andrés Iniesta y Jordi Évole no se dejaron ni un tema por tocar en la entrega de Salvados (laSexta) dedicada al futbolista de Fuentealbilla. El equipo del programa se trasladó a Japón —ahora es centrocampista en el Vissel Kobe— para mostrar la nueva vida del jugador en el país nipón y para hablar con él de asuntos como la Selección Española, Cataluña, la gestión de su dinero o la depresión que sufrió antes del Mundial de Sudáfrica.

Aunque no era la primera vez que hablaba sobre su depresión —ya lo hizo en el Chester de Risto Mejide—, sí dio detalles que dejaron impactados a muchos espectadores, como su afirmación de que deseaba que llegara la noche para poder tomarse una pastilla y descansar. "A las personas nos mueve la ilusión y en una situación así no tienes nada, no sientes las cosas", explicó.

A través de su cuenta de Twitter Évole dio las gracias al futbolista por abrirse "sobre algo que tantas veces se esconde", alabanza a la que se sumó el pianista James Rhodes. "Qué valiente. Él hará mucho bien con esto. Tal vez incluso salvar vidas. Todos debemos hablar más. Qué poderoso ejemplo...", escribió el pianista británico afincado en Madrid.

Rhodes no solo es conocido por acercar la música clásica al público general, sino por sus libros Instrumental y Fugas, en los que cuenta los abusos que sufrió de pequeño y su lucha contra la depresión y la ansiedad.