La aplaudida respuesta de Natalia Jiménez, de La Quinta Estación, a un seguidor homófobo

La aplaudida respuesta de Natalia Jiménez, de La Quinta Estación, a un seguidor homófobo

"Y así es como se calla una boca".

JC Olivera via Getty Images

La cantante de La Quinta Estación, Natalia Jiménez, ha sido objeto de alabanzas y aplausos en Twitter este sábado por la respuesta a un usuario que criticaba su apariencia y la de otras cantantes españolas como Marta Sánchez o Mónica Naranjo.

"¿Por qué vergas todas las cantantes españolas parecen travestis? Marta Sánchez, Mónica Naranjo, la de La quinta estación", escribió ese mismo sábado el usuario de esta red social @El_Motorciito.

A pesar de tener solo 17 retuits, parece que la publicación llegó a quien iba dirigido y la autora de temas como Me Muero o Tu peor error le respondió de la mejor forma posible, sin excusarse ni hablar sobre el físico, sino defendiendo al colectivo LGTBI y a los travestis.

"Dime tú, ¿qué tienen de malo los travestis? Homófobo de mierda", escribió Jiménez en el tuit, que ha tenido más de 1.570 Me gusta y más de 400 retuits desde su publicación el sábado.

Los usuarios de Twitter han apoyado el comentario de Jiménez y han lamentado que aún haya gente que haga este tipo de publicaciones.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es