La Guardia Civil lo confirma: esos papeles que ves siempre por la calle son una estafa

La Guardia Civil lo confirma: esos papeles que ves siempre por la calle son una estafa

Se veía venir.

Era una evidencia, pero la Guardia Civil lo ha confirmado: esos papeles que suelen repartir en las grandes ciudades que anuncian a "profesores" que prometen curarlo todo son, en realidad, una estafa.

"Dice llamarse Profesor XXXX. Según los folletos que reparte lo soluciona todo : enfermedades, problemas matrimoniales, de erección, judiciales, males de ojo... ¡Cuidadín! con él, lo mejor que hace es timar a gente inocente. #NoPiques acude a un auténtico especialista", ha escrito la Benemérita en Twitter.

En el papel que adjunta la Guardia Civil se puede leer el típico mensaje que figura en este tipo de documentos: "El gran ilustre médium africano más consultado por la rapidez de su trabajo, eficacia y garantía de resultados donde otros fallan: amor, suerte, trabajo, mal de ojo, amarres, exámenes, impotencia sexual..."

El mensaje acaba asegurando que el profesor en cuestión ayuda a resolver "cualquier tipo de problema por difíciles que sean". "Resultados rápidos y garantizados al 100% en siete días", finaliza.

En las respuestas al tuit, algunos usuarios han dejado mensajes similares que circulan por las calles y otros que avisan de que, por evidente que parezca la estafa, hay gente que pica por pura desesperación: