Un poeta rumano emigrado a España destroza a Casado con ese tuit

Un poeta rumano emigrado a España destroza a Casado con ese tuit

Acumula 43.000 'me gusta' y 23.000 'me gusta' en un día.

Pablo CasadoEFE

El poeta rumano residente en España Miguel Gane se ha convertido en un fenómeno de Twitter tras su respuesta a Pablo Casado, que este fin de semana aseguró: "O los inmigrantes respetan las costumbres occidentales o se han equivocado de país".

"Soy rumano. Tengo dos carreras. Tengo dos másters. He escrito dos libros. Hablo tres idiomas. Y fui inmigrante ilegal durante seis años. El problema no es que yo me haya equivocado de país, sino que este tipo se ha equivocado de siglo", ha escrito Gane.

El tuit acumula en un día más de 43.000 'me gusta' y 23.000 'me gusta' en un día. Y ha generado más de 800 respuestas. Entre ellas las de algunos usuarios que apuntan a que, aunque no tuviera las carreras, masters o los libros publicados, las declaraciones de Casado serían "igual de indignas". "Gracias, Hugo. Lo sé. Tan solo quería demostrar lo lamentable del asunto. Un abrazo", ha respondido el escritor.

Gane, que tiene 25 años, contaba su historia hace pocos meses en el diario El Tiempo de Ecuador. Allí explicaba que tanto él como sus padres fueron migrantes ilegales. "Llegamos sin documentos y a mis 9 años sabía que tenía que huir de la policía", señalaba.

"En España son los migrantes sirios que llegan buscando refugio y siempre que puedo apoyo a las organizaciones no gubernamentales para que les ayuden a ellos que escapan de una guerra civil en su país, para que los niños puedan tener un mejor futuro en otra tierra", añadía.

También explicaba que escribe en español porque lleva en este país 16 años y toda su educación la ha recibido en este idioma. "No podría escribir en rumano porque tengo muchas faltas de ortografía", admitía.