El aplaudido respaldo de Andreu Buenafuente ('Late Motiv') a Dani Mateo tras presentarse ante el juez

El aplaudido respaldo de Andreu Buenafuente ('Late Motiv') a Dani Mateo tras presentarse ante el juez

"Ya sabemos que los jueces en España son un público difícil... menos los de 'La Manada".

Andreu Buenafuente, el 26 de noviembre de 2018 en 'Late Motiv'.LATE MOTIV

"Al final va a haber más cómicos en los juzgados que en los escenarios", reflexionó Andreu Buenafuente al final de su habitual monólogo en Late Motiv, su programa en #0 de Movistar +. Se refería al paso de Dani Mateo por los juzgados tras una denuncia por el sketch en El Intermedio (laSexta) en el que se sonaba con una bandera de España.

"Dani Mateo se ha acogido a su derecho a no declarar delante del juez. Ya sabemos que los jueces en España son un público difícil... menos los de La Manada, que te lo compran todo", continuó el presentador.

"Por si ahora baja un extraterrestre: '¿Qué ha hecho este hombre?'. ¿Mató a Kennedy? No. Este hombre estaba haciendo un gag, una ficción. Hoy ha sido un día triste para la libertad de expresión y desde aquí le mandamos un abrazo a Dani", se solidarizó.

Buenafuente reiteró el respaldo del programa a su colega: "Tiene nuestro apoyo, como lo tiene cualquier cómico que, ejerciendo la libertad de expresión, acabe en un juzgado, que es el último sitio donde debería acabar nadie. Por cierto, voy a citar a un historiador romano que vivió hace 2.000 años, Suetonio: "En un estado libre, el pensamiento y la palabra deben ser libres".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life