El cabreo de Alejo Sauras por el cambio de programación de TVE en Andalucía

El cabreo de Alejo Sauras por el cambio de programación de TVE en Andalucía

"Yo me acabo de enterar".

Samuel de Roman via Getty Images

Este lunes, los andaluces no pudieron ver la programación habitual en TVE. La cadena pública aprovechó su emisión autonómica para programar el segundo debate político previo a las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre y no emitió el décimo capítulo de la serie Estoy vivohasta las doce de la noche, hora y media después de lo esperado.

En el resto de España (y también en Andalucía), el encuentro de los cuatro candidatos a presidir la Junta de Andalucía se podía seguir por la web de RTVE o por el Canal 24 horas.

Sin embargo, este cambio de la programación en la comunidad autónoma no se avisó por ningún medio, más allá de la cuenta de Twitter del Canal 24 horas. Según algunos espectadores ni TVE ni Estoy vivo anunciaron el cambio de la programación en redes sociales, ni tampoco que se retrasaba la emisión.

Este cambio sin previo aviso mosqueó a muchos, incluido al actor Alejo Sauras, protagonista de Estoy vivo junto a Anna Castillo y Javier Gutiérrez, que publicó un tuit con pullita incluida en el que lamentaba que los andaluces no pudiesen disfrutar del episodio. "Yo me acabo de enterar", señaló.

Tras este tuit, la serie se apresuró a retuitear y poner un link a la programación a la carta de RTVE para que los andaluces pudiesen seguir la emisión.

El cabreo del mallorquín fue la única muestra de descontento por parte del equipo de la serie, aunque algunos seguidores de la producción sí pidieron explicaciones a través de Twitter.