Iglesias critica al Gobierno por justificar la foto de Juan Carlos con el príncipe saudí: "Debe defender a España"

Iglesias critica al Gobierno por justificar la foto de Juan Carlos con el príncipe saudí: "Debe defender a España"

Un tirón de orejas en toda regla...

EFEEFE

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha pegado un tirón de orejas al Gobierno por su reacción de este lunes ante la fotografía en la que se ve al rey emérito Juan Carlos junto al príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, publicada este domingo y ha evitado aclarar si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también baraja verle en la cita del G-20 en Argentina.

"Nosotros tenemos el respeto al rey emérito que se merece", afirmó Celáa, en declaraciones a la prensa en el marco de su participación en el Consejo de Educación de la UE. Asimismo, Celáa aseguró que "no" habían visto la instantánea del rey emérito y el príncipe heredero saudí —a quien la CIA acusa de ordenar el asesinato reciente del periodista saudí Yamal Kashogi en el Consulado saudí en Estambul— en el palco de autoridades del circuito de Yas Marina, donde ambos asistieron al Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1.

"El Gobierno se equivoca al justificar que el Rey emérito se encuentre con Mohamed Bin Salmán", ha defendido Iglesias, quien cree que el Ejecutivo "debe defender a España, no a la monarquía. Son cosas bien distintas".

La crítica de Iglesias en la red social ha recibido un cerca de dos millares de 'me gusta', así como centenares de comentarios:

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard