La foto con la que Lena Dunham quiere demostrar que estar delgada no es lo más importante

La foto con la que Lena Dunham quiere demostrar que estar delgada no es lo más importante

La báscula no da la felicidad.

Cosmopolitan

Lena Dunham está muy contenta con su cuerpo y no es la primera vez que lo dice. Ni la primera ni la segunda... ni tiene pinta de que vaya a ser la última.

Si hace unos meses la creadora y protagonista de Girls celebraba haber aumentado su peso en 11 kilos, esta semana ha vuelto a hacerlo compartiendo con sus seguidores de Instagram una publicación en la que muestra cómo ha cambiado su físico en algo más de un año.

Se trata de un montaje con dos selfis que había compartido en stories, ambos hechos en el baño y en los que Dunham posa en braga y sujetador. En el primero, del verano de 2017, asegura que "estaba muy enferma" pero idolatraba su cuerpo.

El otro, hecho este mismo mes de noviembre, lo acompaña de un mensaje mucho más optimista. "Estoy feliz, orgullosa y curada, y por eso debería idolatrar este cuerpo y darle las gracias", escribe.

Dunham, que acumula con esta publicación más de 90.000 me gusta en solo dos días, ha hablado en numerosas ocasiones sobre su cambio de imagen.

En julio hablaba de su yo pasado como "enferma de cuerpo y mente" y un mes después volvía a recordar con otra publicación en Instagram que hay cosas más importantes que la imagen que proyectes en esta red social. Un año antes, cuando se produjo su llamativa bajada de peso, contestó a una revista que había elogiado su bajada de peso.

El reportaje 20 trucos para adelgazar que ahora usan los famosos recibió 20 réplicas de la actriz:

  1. Trastorno de ansiedad.
  2. Constante náusea resultante.
  3. Unas elecciones que revelan las profundidades de la misoginia estadounidense.
  4. Constantes sueños sudorosos sobre un futuro distópico.
  5. Adherencias abdominales.
  6. Amenazas contra la integridad física sin fundamento, pero aún así angustiosas, en redes sociales y a través del correo electrónico.
  7. Ver cómo instituciones que amas son amenazadas por villanos con bigote de dibujo animado.
  8. Darse cuenta de que los superhéroes no existen, en especial los concursantes de Factor X (¿realmente pensaba que podría con ello?).
  9. Manifestarse.
  10. La rabia que reemplaza la necesidad de alimentarse por la de venganza.
  11. Dormir 19 horas al día.
  12. Darse cuenta de que incluso los medios progresistas quieren clics a toda costa.
  13. Preocuparse incesantemente por la salud y seguridad de las mujeres que conoces y de las que no.
  14. Darse cuenta de quiénes son tus amigos de verdad.
  15. Tener que cambiar de Uber a Lyft (un montón de calorías quemadas tratando de entender una nueva aplicación; todavía más tratando de entender si el conflicto se resolvió).
  16. Espasmos en la vejiga y urgencia urinaria.
  17. Que tu número de teléfono se filtre en Internet y recibas mensajes con imágenes violentas de gente bajo nombres como VERYFATCHUCYBOY@creepz.com.
  18. Mantener tu espalda arqueda contra el viento.
  19. ¿A quién le importa?".
  20. No tengo consejos ni quiero darlos, no quiero estar en la portada de esta revista porque es algo diametralmente opuesto a todo por lo que he luchado durante toda mi carrera, no es un logro para mí.