Muere Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja, a los 57 años

Muere Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja, a los 57 años

"Estamos increíblemente tristes", han afirmado desde Nickelodeon.

Getty Editorial

Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja, ha muerto a los 57 años a causa de una Esclerosis lateral amiotrófica (ELA) diagnosticada en marzo de 2017.

"Estamos increíblemente tristes por la noticia de que Steve Hillenburg ha fallecido después de una batalla contra el ELA. Era un querido amigo y socio creativo desde hace mucho tiempo para todos en Nickelodeon. Nuestros corazones están con toda su familia", ha asegurado la cadena Nickelodeon en un comunicado.

"Compartimos con tristeza la muerte del creador de Bob Esponja. Hoy, queremos guardar silencio para honrar su vida y su trabajo".

Hillenburg nació el 21 de agosto de 1961 en Oklahoma (Estados Unidos) y además de animador y productor era biólogo y desarrolló su profesión como docente de biología marítima en el ahora Instituto Oceánico del Condado de Orange.

En 1987 decidió dedicarse a la animación y dos de sus cortos —The Green Beret (1991) y Wormholes (1992) llegaron a festivales importantes. Hillenburg trabajó después en la serie Mothers Goose Grimm.

Después entró en Nickelodeon como guionista y director creativo, donde hizo amistad con Tom Kenny (voz de Bob Esponja) y crearon la famosa serie.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es