Si has trabajado entre 1990 y 2018, cuidado: puedes caer en esta estafa

Si has trabajado entre 1990 y 2018, cuidado: puedes caer en esta estafa

Es sencillo picar.

EstafaGETTY

La Guardia Civil ha alertado de la proliferación de una estafa que se está extendiendo por WhatsApp y en la que es muy fácil caer si se ha trabajado entre 1990 y 2018.

La víctima recibe un mensaje en el que los piratas informáticos se hacen pasar por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

En él se puede leer: "Aquellos que trabajaron entre 1990 y 2018 tienen derecho a retirar 3.200 euro [sic] de Ministerio de Trabajo de España (Mitramiss). Verifique si su nombre figura en la lista de aquellos que tienen derecho a retirar estos fundos [sic]".

El mensaje va acompañado de un enlace en el que jamás se debe pinchar. "Euros no te darán, pero #spam (o algo peor)", advierte la Guardia Civil.

"Corre por #WhatsApp este enlace falso simulando ser el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social @empleogob y anunciando un ingreso de 3200€ a quien haya trabajado entre 1999 y 2018 Es #FALSO...euros no te darán, pero #spam (o algo peor) seguro que te llega #NoPiques", es el mensaje completo de la Benemérita.