Un centro de arte crea un árbol de Navidad inspirado en la obra destruida de Banksy

Un centro de arte crea un árbol de Navidad inspirado en la obra destruida de Banksy

La obra recrea detalles del grafiti 'Niña con globo'.

Una mujer fotografía la obra 'Girl with ballon' expuesta en una galería de arte.AFP/GETTY IMAGES

Un centro de arte de Estados Unidos exhibe un árbol de Navidad inspirado en la obra que el artista anónimo Banksy destruyó tras haber sido vendida por 1,18 millones de euros en la casa de subastas Sotheby's (Londres), el pasado octubre.

El propio Banksy mostró cómo había instalado una trituradora en el marco que portaba el lienzo con la obraGirl with Ballon,(Niña con globo) y explicó que lo hacía por "si alguna vez fuera puesto en subasta". Una vez vendido, el lienzo se descolgó y se hizo trizas.

El árbol, que ha sido creado por voluntarios del centro de arte, imita algunos detalles de la obra del artista británico, como la bola roja que cuelga de la parte superior como si fuese el globo que la niña trata de alcanzar en el diseño original (que primero apareció como grafitti en una calle del este de Londres y que al cabo del tiempo plasmó en un lienzo).

Esta obra forma parte de una colección en la que algunos voluntarios han recreado cómo serían los árboles de Navidad de artistas como Klee, Calder o Picasso.

¡Visite el Centro de Arte de Parkersburgy vea el famoso árbol inspirado en Banksy hasta el 22 de diciembre! "El impulso de destruir también es un impulso creativo", Picasso.