El aplaudido discurso de graduación de un chico gay en un colegio católico

El aplaudido discurso de graduación de un chico gay en un colegio católico

"Vivir con una careta es algo que nadie tendría que sufrir".

SBS News

Salir del armario no es fácil y menos aún en un entorno conservador y católico. Estas circunstancias fueron las que rodearon a Finn Stannard, un joven australiano del colegio St. Ignatius —un centro católico y además de los más elitistas de Sidney (Australia)—, que decidió dar un valiente discurso durante su graduación y decir delante de todo el mundo que es gay.

Según recoge la cadena australiana SBS News, Stannard estaba nervioso y con muchísimas dudas, aunque la reacción de sus compañeros y sus profesores mereció la pena: todos se pusieron en pie a aplaudirle. Además, después del acto el australiano fue al baile de graduación junto a su novio.

El vídeo del momento, compartido por la cadena australiana en Twitter, acumula más de 16.800 Me gusta. Puedes leerlo íntegro aquí:

"Presentarte al mundo da un poco de miedo porque, ¿qué pasa si al mundo no le gustas? Me armé de valor y decidí que era el momento de contarle la verdad a alguien. No fue fácil, pero le conté a mi madre que creía que era gay. Vivir con una careta es algo que nadie tendría que sufrir, así que el mensaje que os mando desde mi cabeza es: 'Apóyate de gente que te deje vivir como eres de verdad y nunca tengas miedo de pedir ayuda. Busca tu propia identidad y estáte cómodo con quien eres".

En una entrevista, publicada también por la cadena australiana, Stannard contó que la primera persona a la que le confesó su orientación sexual fue su madre y que, tras decirlo, notó "como que soltaba toda la energía contenida". "Creo que es la primera vez que me sentí orgulloso de mí mismo. Así que decidí contarlo a toda esa gente delante de mí", añadió.

Su madre declaró a esta cadena de televisión que se emocionó muchísimo tras el discurso de su hijo, tanto por su valor como por la reacción del resto de compañeros. "Estoy muy orgullosa de él, del colegio, de los chicos, fue un momento muy especial", señaló.

Lo más sorprendente fue la reacción del director del colegio y del resto de profesores que, a pesar de la confesionalidad del centro, apoyaron al joven en su salida del armario. "Finn hizo algo muy arriesgado, pero debía hacerlo por todos los chicos que le siguen, que le tengan como ejemplo si tienen esta orientación sexual. Nunca habíamos tenido a un chico haciendo pública su sexualidad de esta manera", declaró el director del centro a los informativos de SBS.