Las cámaras captan esta imagen de Letizia hablando con Pedro Sanchez

Las cámaras captan esta imagen de Letizia hablando con Pedro Sanchez

Durante la cena de gala en honor al presidente de China.

Más de un centenar de invitados han asistido a la cena de gala ofrecida por Felipe VI y doña Letizia en el Palacio Real con motivo de la visita de Estado de Xi Jinping y su esposa.

Entre los invitados estaba Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, que se ha sentado al lado de la reina.

En el acto se encontraban más de una decena de presidentes de empresas con intereses en China, han cenado también personalidades como el tenor Plácido Domingo, la campeona mundial de bádminton Carolina Marín, el pintor Alberto Reguera —autor del cuadro que los Reyes han regalado a sus invitados— y el realizador Javier Fesser, cuya película Campeones ha sido presentada por España a los Oscar.

Pero sin duda, una de las imágenes de la noche la ha firmado el fotógrafo Juanjo Martín, de EFE. En esta instantánea se puede ver cómo Sánchez y doña Letizia han intercambiado pareceres durante la cena.

  5c8a480d260000f903fe24e3EFE

El menú, preparado el chef Paco Roncero, ha comenzado con salmón marinado con encurtidos, salmorejo con jamón ibérico, alcachofas rellenas de huevas de trucha y minihuerto de verduras; después, rape con setas y cebollitas y para finalizar un postre que el chef ha llamado 'sweet Asia'. Otros invitados han sido la sinóloga Taciana Fisac, el director del Museo Oriental de Valladolid, Blas Sierra; la investigadora en inteligencia artificial Asunción Gómez, la invesrtigadora médica Guadalupe Sabio, junto a la premio mundial de ingeniería María Teresa Estevan, y mejor médico de familia, Verónica Casado.

El presidente del Gobierno y doña Letizia han compartido mesa. En el mismo lado estaba también la presidenta del Congreso Ana Pastor.

  5c8a480d360000ba1a6b4588EFE

Y en frente de ambos, el rey Felipe VI.

  5c8a480d2400006b054ba81fEFE
MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es