Las primeras palabras de Montón: "Estoy satisfecha y contenta"

Las primeras palabras de Montón: "Estoy satisfecha y contenta"

La juez ha archivado el caso de su máster.

MontónLASEXTA

"Con tranquilidad y satisfacción". Así ha recibido la exministra de Sanidad Carmen Montón la decisión de la jueza Carmen Rodríguez Medel de decretar el archivo de la causa contra ella por delitos de cohecho impropio y prevaricación por el máster en Estudios Interdisciplinares de Género que realizó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC).

Montón ha roto su silencio tras la decisión de la jueza. En declaraciones en Al Rojo Vivo, ha dicho que piensa seguir "viviendo y trabajando". "Todo el mundo que me conoce", ha señalado, sabe de su compromiso con los derechos sociales, la igualdad y la sanidad pública. "No pienso apartarme de ese camino", ha sentenciado.

¿Volverá a la política?, le han preguntado, a lo que la exministra ha contestado: "Nunca me he ido, mi ADN es la política y la defensa de los derechos civiles".

"Estoy contenta de que se confirme lo que dije y además se entienda que en la vida pública hay que estar con honestidad y transparencia", ha indicado. Además, ha señalado que si hoy se hiciera "el mismo escrutinio con el mismo celo de todos los másters, habría alguna sorpresa".

"Está claro que lo intenté hacer lo mejor posible. No hay delito ni irregularidad. No recibí trato de favor", ha enfatizado la socialista valenciana. Y ha recordado que dimitiendo también perdió el aforamiento porque quería ser tratada como "una persona normal".

A lo que ha reiterado: "Estoy satisfecha de que se demuestre que no cometí ni delito ni irregularidad".