Los dos guiños de la reina Letizia a su invitada china, Peng Liyuan

Los dos guiños de la reina Letizia a su invitada china, Peng Liyuan

La reina ha estrenado un vestido de Asos durante la visita del presidente chino y su esposa.

CURTO DE LA TORRE via Getty Images

El presidente de China, Xi Jinping, y su esposa Peng Liyuan están esta semana de visita oficial en España. Este martes iniciaron su agenda junto a Felipe VI y doña Letizia con una cena en el Palacio de la Zarzuela, donde se intercambiaron una curiosos regalos. Este miércoles han continuado con los actos oficiales y han acudido a la conmemoración del 45º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y España en el Palacio Real.

Posteriormente, han seguido con dos visitas por separado. Xi Jinping ha acudido al Senado junto a Felipe VI y Peng Liyuan ha visitado el Teatro Real junto a Letizia.

La reina ha lucido durante todos los actos de este miércoles un abrigo rosa pastel de Carolina Herrera, que cuesta alrededor de 3.300 euros, pero no ha sido hasta que se encontraron resguardadas del frío en el interior del Teatro Real cuando la reina ha mostrado un nuevo vestido: un modelo midi de Asos de 96,99 euros con falda de vuelo y bordados con motivos florales asiáticos en tonos lila. Todo un guiño a la cultura del gigante asiático.

Doña Letizia ha completado su look con un clutch color maquillaje, unos zapatos de ante a juego, prácticamente iguales que los de Liyuan, y unos pendientes tipo lágrima.

  5c8a47b32400006f054ba7bbEFE
  5c8a47b4230000040122e568EFE
  (De izq. a dcha.) El ministro de Cultura José Guirao, la primera dama china Peng Liyuan, la reina Letizia.Agencia EFE

El bordado del vestido de la reina no ha sido el único gesto a la primera dama china: la visita al Teatro Real de Madrid tampoco ha sido fruto de la casualidad. Peng Liyuan es una conocida soprano en su país, por lo que la visita al auditorio lírico ha sido todo un homenaje a la profesión de su invitada.

Durante la visita, han recorrido las instalaciones del Teatro Real acompañadas del Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y los directivos del teatro. Además, han conocido al director estadounidense Robert Wilson, que se encuentra trabajando en Madrid en la ópera de Giacomo Puccini Turandot, que se estrena este viernes en el Teatro Real.

Esta noche los reyes cerrarán esta visita oficial, que es la primera de un presidente chino desde 2005, con una cena de gala en el Palacio de la Zarzuela.