"Vergüenza": el duro 'hachazo' de Echenique a Borrell tras afirmar que los nativos masacrados en América fueron "4 indios"

"Vergüenza": el duro 'hachazo' de Echenique a Borrell tras afirmar que los nativos masacrados en América fueron "4 indios"

"Insoportable".

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha cargado con dureza contera el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, tras su comentario en un acto en la Universidad Complutense de Madrid sobre el exterminio masivo de nativos americanos en los siglos XVIII y XIX.

De este modo, Borrell ha afirmado que los Estados Unidos de América tienen mayor nivel de integración política "primero, porque tienen el mismo idioma todos, y segundo, porque tienen muy poca historia detrás".

En este punto, Borrell ha afirmado: "Nacieron a la independencia prácticamente sin historia. Lo único que habían hecho era matar a cuatro indios. A parte de eso, fue muy fácil".

"De vergüenza en vergüenza", ha afirmado tajante Echenique, en un mensaje que en pocas horas tiene cerca de 2.000 'me gusta':

El mensaje de Echenique ha abierto, además, un intenso debate en la red social con medio millar de comentarios:

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard