¿Dónde comer la mejor tortilla de patata de España? Nueve bares que no te defraudarán

¿Dónde comer la mejor tortilla de patata de España? Nueve bares que no te defraudarán

Ricas y con fundamente.

Cuando hablamos de tortilla de patata, esa receta española tan tradicional y tan arraigada, nadie es capaz de no acordarse de su favorita, bien sea la que preparan en casa, la del bar de la esquina, o la de aquel recóndito lugar que encontramos por casualidad y que al pedirla nos llevamos una grata sorpresa.

Pocos son los que no disfrutan con una buena tortilla de patata y, a pesar de considerarnos un país dividido por la famosa pregunta "con o sin cebolla", hay vida más allá de este ingrediente ya que las patatas e incluso el huevo pueden suponer un gran cambio de una elaboración a otra.

Y como para gustos están los colores, aquí un recopilatorio con nueva bares y tascas cuyas tortillas no te defraudarán.

Pez Tortilla, en Madrid

  5c8a48982400005405a2e13b

Esta pequeña tasca que los usuarios describen como bulliciosa y bien atendida es uno de los bares candidatos al título de mejor tortilla de la capital. Siempre hasta la bandera con un ambiente divertido y amigable, las preparan de diferentes tipos, pero siempre salen de cocina poco cuajadas, deshechas y absolutamente deliciosas.

730 opiniones y una valoración media de 4.5 burbujas sobre 5

Taberna Pedraza, en Madrid

1

El contador de tortillas que tienen a la vista nada más entrar en el local desvela cuál es la especialidad en esta taberna de Madrid. La elaboran según la receta de Betanzos, muy jugosa y servida justo dos punto antes de que se cuaje. Para ello utilizan únicamente huevos seleccionados, que marcan la diferencia.

426 opiniones y una valoración media de 3.5 burbujas sobre 5

Restaurant Truiteria La Ceba, en Barcelona

2

Especializado en preparar tortillas desde hace más de 30 años, este local presume de hacerlas más creativas que en ningún otro lugar. Para ello, se abastece de los mejores productos del mercado. Las hay de mar (gambas, atún), de la huerta (calabacín, alcachofas, tomate), de montaña (chorizo, jamón, sobrasada), entre muchas otras variedades.

80 opiniones y una valoración media de 4 burbujas sobre 5

Bar Restaurante Juan José, en Huelva

  5c8a4898360000a61b6b465eTRIPADVISOR

Además de las recetas típicas de Huelva, la especialidad de este bar es su tortilla de patatas, imprescindible para todo aquel el que lo visita. La preparan poco hecha, con el mejor producto, y se puede tomar en forma de pincho, de tapa o pedir una ración.

457 opiniones y una valoración media de 4.5 burbujas sobre 5

Baviera, en Bilbao

Su pequeño tamaño hace que siempre esté hasta la bandera, pero probar sus tortillas individuales elaboradas al momento convencen tanto como para repetir. Pueden pedirse con o sin cebolla, siempre muy poco cuajadas y con una buena ración de pan con las que mojar y no desperdiciar nada en el plato.

18 opiniones y una valoración media de 4 burbujas sobre 5

Mesón O Pote, en Betanzos (A Coruña)

  5c8a48982000009e046ef52cTRIPADVISOR

Los ingredientes, el corte de la patata, su fritura y las proporciones son las principales peculiaridades de esta tortilla elaborada en una de las regiones más famosas gracias a esta tradicional receta, reconocida a nivel nacional y local. El resultado es una tortilla muy jugosa que invade el plato nada más cortarse y que proporciona a todo el que lo prueba un bocado delicioso e inolvidable.

697 opiniones y una valoración media de 4 burbujas sobre 5

Armando Blanco Martinez, La Casa de las Tortillas, en Teo (A Coruña)

  5c8a4898360000c81a6b4660TRIPADVISOR

Como su Nombre indica, la especialidad en esta cocina son las tortillas, que se elaboran al estilo gallego, poco cuajadas. Las mejores patatas de la zona, huevos camperos y mucha experiencia y mimo a la hora de elaborarlas, las claves de un resultado exquisito e irresistible.

221 opiniones y una valoración media de 3 burbujas sobre 5

Trébol, en Santiago de Compostela

  5c8a48992400006b054ba903TRIPADVISOR

A escasos metros de la catedral de Santiago de Compostela se esconde este pequeño bar en el que, a pesar de no presentar su tortilla como especialidad, sirven esta preparación con un sabor que tiene poco que envidiar a las demás. Se aleja también de las clásicas tortillas poco hechas de la zona ya que su textura es algo más consistente.

121 opiniones y una valoración media de 4 burbujas sobre 5

La Cosmopolita Malagueña, en Málaga

Lejos de la receta más clásica, en esta taberna andaluza presentan su tortilla de txangurro acompañada de cebolla dulce. Una combinación sublime y original que no deja indiferente a nadie que la prueba.

711 opiniones y una valoración media de 4 burbujas sobre 5