'El Rey del Cachopo' comparece ante la juez a petición propia para defender su inocencia

'El Rey del Cachopo' comparece ante la juez a petición propia para defender su inocencia

Le acusan del homicidio de su novia Heide Paz.

EFEEFE

César Román, conocido como El Rey del Cachopo, comparece este jueves ante la juez de Instrucción número 32 de Madrid, Rosa María Freire, a petición propia para defender su inocencia, han informado fuentes jurídicas.

La instructora le acusa del homicidio de su novia Heide Paz, cuyo torso apareció el pasado 13 de agosto en una nave de Usera propiedad del empresario.

El pasado 20 de noviembre, se acogió a su derecho a no declarar, dado que desconocía el contenido de la acusación por estar entonces el sumario bajo secreto. En los pasillos de los juzgados, aseguró a los periodistas que era "inocente" y que "no había matado a nadie".

Uno de los principales indicios incriminatorios sería el testimonio del taxista que trasladó el pasado 5 de agosto supuestamente a Román a la nave de Usera donde se halló la maleta con el torso de la novia en el interior. El taxista habría confirmado a la Policía que el hombre trasladaba una maleta muy pesada de unos 60 kilos.

Román cumple prisión preventiva en la prisión de Soto del Real. Recientemente, ha pedido ser cocinero en la prisión. La Administración aún no ha tomado una decisión sobre la petición.

César Román fue detenido el 16 de noviembre en Zaragoza, concretamente en la cocina del restaurante donde, con una identidad falsa, se había mantenido oculto después de fugarse en verano sin dejar rastro y tras vaciar las cajas de los restaurantes donde dio fama al plato asturiano por el que se autoproclamó Rey del Cachopo.

El Rey del Cachopo mantiene una actitud colaborativa cumpliendo con la disciplina establecida por los funcionarios de Soto del Real. Instituciones Penitenciarias le aplicó el artículo 75.1 como medida de refuerzo de su seguridad, debido a su carácter mediático.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard