El 'youtuber' Dalas Review responde tras las acusaciones de abuso sexual

El 'youtuber' Dalas Review responde tras las acusaciones de abuso sexual

El joven ha subido un vídeo a su canal de YouTube donde ha comentado su punto de vista de cara al juicio de este viernes.

Este jueves Dalas y Dalas Review se han convertido en Trending Topic en Twitter debido a que el youtuber tiene que presentarse a un juicio en la Audiencia Nacional por abusos sexuales y ciberacoso a una menor de 13 años, cuando él tenía 22.

Unas horas después, el joven ha hecho una reflexión sobre ello, en tono sarcástico, en un vídeo publicado en su canal de YouTube y lo ha compartido en Twitter, no exento de ironía. "Dalas es TT y no le han condenado de nada, pero le denunciaron, así que eso significa que es culpable", ha escrito en el tuit.

Desde el primer minuto del vídeo, Daniel José —nombre real del youtuber— hace bromas sobre la acusación que recae sobre él. "Estaréis contentos, ¿verdad? Obligarme a grabar un vídeo por la mañana...", empieza diciendo antes de hacer bromas como: "Sé que suena fuerte, pero más fuerte es Schwarzenegger" o "Es grave, pero más grave es la última nota del piano".

Dalas asegura en el vídeo que es una denuncia por la que ya se presentó a juicio en 2016. Además, acusa a su exnovia de esta y de otra serie de denuncias. Según contó en un vídeo de 2016, ella creó un "grupo de conspiración" con fans para arruinarle y denunciarle falsamente. Tal y como cuenta, es la segunda de este tipo a la que se enfrenta y de la primera fue absuelta.

Además, acusa a los medios de comunicación de "pasarse la presunción de inocencia por el Arco del Triunfo" y ensalza la labor de la justicia y de la Audiencia Nacional. "Es su trabajo, la gente que trabaja en términos legales es genial [...] Sé que la justicia funciona y las veces que no lo ha hecho, no es mi caso", añade.

Tras estas alabanzas, el youtuber vuelve a cargar con la madre de su ex y la acusa de filtrar la información judicial confidencial a los medios de comunicación, concretamente a El Confidencial, que publicó estas informaciones en exclusiva. "Para todo el mundo cortito de mente, soy culpable", añade.

Además, Dalas se mofa del periodista autor de la información analizando el mail que le mandó cuando le pidió su punto de vista y que El Confidencial hizo público en Twitter. Dice que ha caído en su "trampa" al tachar el nombre de su fuente, es decir, que se trataría de la madre de su expareja. "Esto es revelación de secretos y voy a tomar medidas judiciales contra ellos", señala.

El youtuber acaba el vídeo mofándose tanto de su exnovia, de la madre de esta, de las que analiza su timeline de Twitter para ver cómo le han dado difusión a la noticia.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es