Esta es la foto más analizada de la cena de gala de Felipe VI y Letizia: la razón es evidente

Esta es la foto más analizada de la cena de gala de Felipe VI y Letizia: la razón es evidente

Los ojos puestos en la imagen.

Letizia saluda a Pedro SánchezGETTY

El rey Felipe VI y la reina Letizia ofrecieron este miércoles una cena de gala en el Palacio Real en honor al presidente de China, Xi Jinping, y su esposa, Peng Liyuan, que han realizado en los últimos días una visita de Estado a España.

Al convite asistieron, entre otros, Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez, que como otros invitados saludaron a los anfitriones y al presidente chino. Esa foto ha sido analizada con detalle porque era la primera vez que Sánchez y su mujer visitaban el Palacio Real desde la sonada imagen del 12 de octubre en aquel lugar.

En ese momento se produjo una gran polémica porque el presidente del Gobierno y Begoña Gómez cometieron un supuesto error de protocolo en la recepción por la Fiesta Nacional. Durante el saludo a los reyes, tambos se quedron por error en la línea de saludo hasta que les avisaron los servicios de protocolo del Palacio Real.

A pesar de la polvareda, la Casa Real exculpó a Sánchez del "malentendido" de protocolo en el Palacio Real. La Casa Real aseguró que tanto él como Begoña Gómez siguieron las instrucciones que se les facilitó en la recepción del Palacio Real, que fueron las de "permanecer" con los Reyes "hasta que los siguientes invitados llegaran a las inmediaciones" del Salón del Trono.

Con estos antecedentes, eran muchos los que miraron con lupa los movimientos de Sánchez y Gómez en la recepción. Pero esta vez no ocurrió nada extraño y el presidente del Gobierno asistió con normalidad a una cena de estas características desde que llegó al cargo.