Hallan restos de heces en las pantallas táctiles de varios McDonald's

Hallan restos de heces en las pantallas táctiles de varios McDonald's

Lo ha descubierto una investigación científica.

sshaw75 via Getty Images

Una investigación del rotativo británico Metro y un grupo de científicos de la Universidad Metropolitana de Londres ha desvelado que en las pantallas táctiles de las tiendas de McDonald's en Londres hay restos de heces humanas.

Los investigadores analizaron seis locales de la compañía de comida rápida en la capital británica y en ellos encontraron bacterias como la listeria.

Los científicos encontraron coliforme, una bacteria que se halla en las heces humanas, en todas las tiendas analizadas, concretamente, en las pantallas que los clientes usan para pedir comida sin tener que hacer cola frente al mostrador.

"Nos sorprendimos todos con la cantidad de bacterias intestinales y fecales que había en las máquinas", ha explicado uno de los científicos, que ha recordado que estas bacterias son las causantes de enfermedades y diarrea.

Los responsables de la investigación también se han mostrado "preocupados" por haber encontrado listeria en estas máquinas. "Esto puede ser muy contagioso y un problema para quienes tienen un sistema inmune débil".

Lo que recomiendan, tras el análisis de los restos hallados, es que quienes acudan a estos locales y usen las pantallas no coman justo después de usarlas porque "no son higiénicas y pueden transmitir enfermedades".

Según Metro, McDonald's afirma que limpia las pantallas con desinfectantes, pero los expertos creen que estos pueden no ser suficientes. Un portavoz de la compañía asegura que las pantallas se limpian a diario varias veces y que sus restaurantes ofrecen aseos para que los clientes se laven las manos antes de comer.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost