NOTICIAS
29/11/2018 21:55 CET | Actualizado 29/11/2018 22:01 CET

La final de la Copa Libertadores entre River y Boca se jugará en el Santiago Bernabéu

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez

JAVIER GONZALEZ TOLEDO via Getty Images

La final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors jugará finalmente en el estadio Santiago Bernabéu el 8 o 9 de diciembre. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado este jueves el visto bueno a que España acoja el partido y ya se está evaluando el dispositivo de seguridad necesario.

Se ha confirmado así la "exclusiva mundial" que había adelantado a mediodía el equipo de Jugones, de La Sexta. Josep Pedrerol anunció en el programa que el estadio del Real Madrid era la principal baza que se barajaba para acoger el partido.

Fuentes de Moncloa han indicado que el jefe del Ejecutivo ha confirmado la disposición de España para celebrar el partido entre River Plate y Boca Juniors, después de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) haya comunicado oficialmente a la Delegación del Gobierno en Madrid que quiere que se celebre en el estadio Santiago Bernabéu.

Sánchez, que se encuentra en Argentina para asistir a la reunión del G-20, ha publicado un tuit en el que destaca la experiencia de España en dispositivos de esas características.

La propuesta se ha formalizado durante una reunión celebrada esta tarde en la sede de la delegación del Gobierno en Madrid con responsables de las fuerzas de seguridad, representantes del Real Madrid, propietario del estadio, y miembros de la FIFA y de la Conmebol.

El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se suspendió tras unos graves incidentes en Buenos Aires y se aplazó a los días 8 o 9 de diciembre en un terreno neutral fuera de Argentina.

ESPACIO ECO