La respuesta de Correos a un niño que le escribió una carta a su padre en el cielo que te romperá el corazón

La respuesta de Correos a un niño que le escribió una carta a su padre en el cielo que te romperá el corazón

Difícil no soltar una lagrimita.

"Señor cartero, ¿podría entregarle esta carta a mi padre que está en el cielo por su cumpleaños?". Este escueto y emotivo mensaje es lo que se encontró Sean Milligan, un cartero de la localidad británica de Blackburn, en un sobre en el buzón. Estas líneas —escritas por Jase, de solo siete años— emocionaron al funcionario que, en lugar de ignorarlas, respondió con una genial carta en la que le decía cómo le había entregado la misiva a su padre y le confirmó que había llegado satisfactoriamente.

  5c8a4841260000f903fe2541Yahoo7 News

Su madre, Teri Copland, compartió este miércoles en Facebook la imagen del sobre escrito por el pequeño así como una foto de la emotiva respuesta de Royal Mail, la compañía nacional de servicios postales de Reino Unido. En la misiva, el cartero cuenta entre otros detalles lo difícil que había sido evitar "las estrellas y otros objetos galácticos en la ruta de reparto al cielo".

  5c8a48412500000a0680f0aaYahoo7 News

Querido Jase,

Cuando hemos llevado tu carta, nos hemos dado cuenta de varias cosas, así que he querido ponerme en contacto contigo para decirte que hemos entregado la carta a tu padre en el cielo con éxito. Esquivar las estrellas y los otros objetos galácticos que nos hemos encontrado en la ruta hacia el cielo ha sido todo un desafío.

Puedes estar seguro de que este envío tan especial ha llegado correctamente. La prioridad de Royal Mail es hacerle llegar los envíos correctamente a nuestros clientes y sé lo importante que es esta carta para ti. Seguiré haciendo todo lo posible por hacer llegar correctamente los envíos al cielo.

Le saluda atentamente,

Sean Milligan

"Hace unas semanas, mi hijo de siete años envió esta tarjeta a su padre en el cielo y hoy recibió una encantadora respuesta del cartero. No puedo decir lo emocionado que está sabiendo que su padre recibió su tarjeta. No tenías por qué haberlo hecho, podías haberlo ignorado, pero el hecho de que hayas hecho el esfuerzo por un niño pequeño que nunca has conocido es algo tan encantador que Royal Mail acaba de restaurar mi fe en la humanidad y gracias, sinceramente es todo para él. Gracias y feliz Navidad", escribió Copland en la publicación, que ha sido compartida más de 7.000 veces en 21 horas y supera los 7.000 comentarios.

James, el padre de Jase, tuvo dos hijos junto a Copland, Nieve (10 años) y Jase, y falleció en 2014, cuando tenía 28 años. Con motivo de su cumpleaños a mediados de noviembre, Copland le dijo a su hijo menor que le enviase una tarjeta de regalo. "Todo el mundo tendría que tener una, incluso aunque no vaya acompañada de un regalo", cuenta la madre al Dailymail. "Era un padre genial y tenía muy buen carácter. Jase tiene una personalidad parecida a él. Le encanta mirar sus fotos y leer las historias que escribió su padre", añade.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es