La reina Letizia estrena la tiara rusa, la única que no había lucido

La reina Letizia estrena la tiara rusa, la única que no había lucido

Se la puso para la cena de gala en honor del presidente de China, Xi Jinping, y su mujer, Peng Liyuan, en el Palacio Real.

Los reyes Felipe y Letizia, fotografiados en el Palacio Real el 28 de noviembre de 2018.GTRES

La cena de gala que los reyes Felipe y Letizia ofrecieron este miércoles en el Palacio Real en honor al presidente de China, XI Jinping, y su mujer, Peng Liyuan, fue la ocasión elegida por la reina para estrenar la única tiara de las joyas de pasar que nunca se había puesto.

Se trata de tiara rusa, creada para la reina regente María Cristina de Austria, la madre de Alfonso XIII. Como relata ¡Hola! al fallecer ésta, la tiara pasó a su hijo, que se la regaló a María de las Mercedes de Borbón, condesa de Barcelona, por su boda con Don Juan. La tiara la heredaron los tres hijos, pero el rey Juan Carlos pactó con sus hermanas y se la regaló a Doña Sofía.

  Doña Letizia, con la tiara rusaGTRES

La tiara está elaborada en platino y tiene perlas y brillantes incrustados. Con ella, doña Letizia ya ha lucido en público las siete tiaras del joyero real. Las otras seis son la melleiro, la florar, la flor de lis, la prusiana, la princesa y la Cartier.

El estreno de la tiara fue lo más comentado de su look, que por lo demás era bastante sobrio: un vestido negro de Felipe Varela que ya se puso durante la visita del presidente y la primera dama de Argentina en febrero de 2017 y la banda de la Orden de Carlos III.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life