¿Qué hace Revilla en 'La Chingada' con Silvio Rodríguez y López Obrador?

¿Qué hace Revilla en 'La Chingada' con Silvio Rodríguez y López Obrador?

Es la finca en Chiapas del presidente electo mexicano.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, abrió ayer, a tres días de su investidura, las puertas de su popular rancho, en el sureño estado de Chiapas, al presidente de la comunidad de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Los políticos han volado hasta Palenque, ciudad cercana a la finca "La Chingada", propiedad de López Obrador, según publicó el político cántabro en redes sociales. También les acompaña el cantautor Silvio Rodríguez.

"Aterrizo en México para ir a la toma de posesión de mi amigo AMLO (siglas de Andrés Manuel López Obrador). Aquí estamos en el aeropuerto, recibiéndome para dirigirnos a Palenque", escribió Revilla en Twitter junto a una foto de los dos políticos abrazándose efusivamente.

Revilla, quien calificó al "ranchito" como "puro trópico", conoció al próximo mandatario mexicano el año pasado durante una visita a España, tras haberle mandado varios libros sin que López Obrador respondiera.

Gracias a la intermediación de un empresario cántabro y de Yeidckol Polevnsky, presidenta del Movimiento Regeneración Nacional de López Obrador, Revilla y López Obrador pudieron conocerse en España y visitar juntos Cantabria, tierra natal del abuelo del mexicano.

López Obrador descansará en su finca chiapaneca junto a su esposa Beatriz Gutiérrez los días previos a la toma de posesión como presidente, sucediendo a Enrique Peña Nieto, informaron medios locales.

La ceremonia tendrá lugar este sábado, 1 de diciembre, en la Cámara de Diputados ante numerosas autoridades extranjeras, como el rey Felipe VI de España; el presidente de Colombia, Iván Duque; el de Venezuela, Nicolás Maduro o Ivanka Trump, hija del presidente Donald Trump.