TENDENCIAS
30/11/2018 11:55 CET | Actualizado 30/11/2018 12:02 CET

El anuncio de Navidad de Ikea que te hará dejar el móvil en tus comidas familiares

"Esta Navidad desconecta para volver a conectar".

¿Cuánto conoces a tu familia? Esa es la pregunta que nos plantea Ikea con su anuncio de Navidad para este 2018. ¿La finalidad? Hacer que estas fiestas dejes el móvil aparcado y que te acerques más a conocer a tus familiares. La compañía sueca ambienta este emotivo spot en una especie de concurso televisivo en el que los miembros de distintas familias, que se reúnen para cenar, tienen que superar varias preguntas para poder seguir sentados en la mesa.

Al principio, todo va bien, y responden correctamente cuestiones sobre filtros de Instagram, sobre bailes virales como el swish swish o sobre la vida de famosos como Los Javis. La cosa se complica cuando las preguntas se vuelven más personales.

"¿Cómo se conocieron tus padres?", "¿Cuál es el puesto de trabajo exacto de tu padre?", "¿Qué carreras estudió tu abuela?" o "¿Cuál es el grupo favorito de tu hijo?" son algunas de las cuestiones que, además de incomodar a los participantes, son incapaces de responder. Al salir, los que han tenido que abandonar la mesa cuentan como en un reality lo importante que es conocer a tu familia y lo que pasamos por alto. Sin embargo, al final pueden tener una segunda oportunidad para cenar juntos con una condición: dejar el móvil en una caja.

Además de hacernos llorar con este anuncio, que supera los 2,3 millones de reproducciones en un día, Ikea España aplicará esta desconexión tecnológica durante las fiestas y no publicará nada en sus redes sociales del 24 de diciembre al 1 de enero, tal y como anuncian al final del vídeo.

YouTube
Photo gallery Recetas sin horno para las cenas de Navidad See Gallery