Eugenia Martínez de Irujo, arropada por sus hermanos: "Jesús fue nefasto, una cosa durísima"

Eugenia Martínez de Irujo, arropada por sus hermanos: "Jesús fue nefasto, una cosa durísima"

Cayetano y Fernando Martínez de Irujo han atacado al exjesuita en varias entrevistas.

GTRESONLINE

El melón se abrió el pasado domingo cuando Eugenia Martínez de Irujo confesó en Planeta Calleja (Cuatro) que la vida con Jesús Aguirre, segundo marido de su madre, Cayetana Fitz-James Stuart, había sido un infierno.

Lejos de pasar desapercibidas, las declaraciones de la única hija de la duquesa de Alba han dado vía libre a sus hermanos para hablar abiertamente del exjesuita. ¡Y se han despachado a gusto!

En una entrevista concedida este miércoles a Semana, Cayetano ha salido en defensa de su hermana y ha reconocido que Aguirre fue "nefasto" para los seis hijos de la duquesa de Alba, y en especial para los tres pequeños que vivían en el domicilio familiar.

Las frases de Cayetano Martínez de Irujo

— Por supuesto que ratifico lo que ha dicho mi hermana al 100%, no tiene vuelta de hoja.

— Jesús fue nefasto, una cosa durísima y tremenda para todos.

— En la época de Jesús lo pasamos todos muy mal. Me alegro mucho que lo diga mi hermana. Ella tiene que sacarse esas cosas porque lo pasó muy mal por ese individuo.

— Me alegro que lo haga porque es la forma de sacarse las cosas de dentro cuando uno lo pasa muy mal durante mucho tiempo. Eugenia era muy pequeña y yo, que era un adolescente, también lo pasé muy mal. Fue una época terrible para los tres que vivíamos ahí.

En términos muy similares ha hablado Fernando Martínez de Irujo en una entrevista con Vanitatis, donde ha destacado el mal carácter y la prepotencia de Aguirre . El cuarto hijo de la duquesa de Alba, "más conciliador en situaciones complicadas", ha echado parte de la culpa de este infierno a su madre.

Las frases de Fernando Martínez de Irujo

— Jesús era un hombre muy retorcido y nosotros teníamos poco que hacer porque mi madre siempre lo apoyaba si nos quejábamos, con lo cual prefería mantenerme al margen. Una actitud diferente a las de mis hermanos pequeños. Sobre todo Cayetano, que con él fue muy duro.

— Mi madre tenía mucho carácter. Y eso lo sabe todo el mundo que la ha tratado. No se le podía llevar la contraria. Ella había elegido a Jesús y, por lo tanto, iba adelante pasara lo que pasara.

— Eugenia explica en la entrevista que va a abrir un melón y así ha sido. Lo soltó directamente porque estaba relajada y, por fin, se quitaba esa piedra de encima. Yo no lo habría hecho, pero reconozco que Jesús no fue una buena persona con ninguno de nosotros. Mi madre tampoco facilitaba las cosas.

En esta semana no todo han sido apoyos para Eugenia. Jaime Peñafiel, quien fue íntimo amigo de Aguirre, la atacó abiertamente enLook, llamándola "ingrata" y considerado sus declaraciones injustas: "Fue un buen consorte y puso orden en la casa. Lo que pasa es que esta chica ha perdido los papeles desde hace mucho tiempo".

En Planeta Calleja, la hija de la duquesa de Alba afirmó que no entendía que todo el mundo tuviese a "este individuo" en los altares porque para ellos [ella y sus hermanos], aquel matrimonio había sido "nefasto". "Para mí ha sido un personaje muy culto, muy preparado, jesuita... y todo lo que tú quieras, pero cero humano, muy malo", aseguró sobre Aguirre, con el que su madre estuvo casada desde 1978 hasta 2001.