VIRALES
30/11/2018 16:31 CET | Actualizado 30/11/2018 16:39 CET

Gonzo ('El Intermedio') escribe su tuit más contundente tras la última polémica en Valencia

Ha necesitado pocas palabras.

laSexta
Gonzo en 'LaSexta Noche'.

El espacio cultural Rambleta de Valencia ha anunciado este viernes la cancelación por motivos de seguridad de las dos funciones del espectáculo Mongolia sobre hielo, previstas para este fin de semana, tras las amenazas de la ultraderecha y la crispación que se ha expuesto en las redes sociales.

José Luis Roberto, principal dirigente del grupo de ultraderecha España 2000, pidió el pasado domingo, a través de una red social, protestar por la actuación de los humoristas Edu Galán y Darío Adanti, del grupo Mongolia, en este teatro.

La Rambleta hace un "llamamiento urgente a las instancias competentes para que se adopten las medidas necesarias que eviten que cualquier espacio cultural tenga que cancelar su programación por amenazas, coacciones e intimidaciones, y que aseguren que puedan programar con la libertad que debe estar garantizada en un Estado democrático y de derecho".

Tras esta polémica, el periodista de El Intermedio (laSexta), Fernando González, más conocido como Gonzo, ha sido muy duro en Twitter: "Los fascistas decidiendo quién actúa y quién no actúa en Valencia".

HEINEKEN PARA EL HUFFPOST