La original forma de Alfred García de presentar las canciones de '1016'

La original forma de Alfred García de presentar las canciones de '1016'

Artistas como Itziar Castro o Elena Rivera están difundiendo fotos con los nombres de los temas del primer disco del exconcursante de 'OT 2017'.

Alfred Garcia en el SHARE Festival de Barcelona.Robert Marquardt via Getty Images

El cantante Alfred García ha anunciado recientemente la publicación de su primer disco, 1016, para el próximo 14 de diciembre. El último representante de España en el festival de Eurovisión (junto con Amaia Romero) se convertirá así en el quinto concursante de Operación Triunfo 2017 en publicar su álbum tras abandonar la academia, después de Cepeda, Mireya Bravo, Miriam Rodríguez y Aitana.

La portada del disco, que lleva por nombre el número con el que García participó en el casting del programa televisivo, se ha conocido antes de tiempo gracias a que el gigante del comercio electrónico Amazon ya permite hacerse con una copia del mismo en preventa.

  La portada de '1016', el primer disco de Alfred García, exconcursante de Operación Triunfo.Amazon

El finalista de OT ha decidido presentar de una manera muy original las canciones que conformarán el disco. Diversas personalidades del mundo del espectáculo posan con carteles en los que aparecen los nombres de los temas.

Estas son los títulos de las canciones que se han conocido:

1. De la Tierra hasta Marte

La actriz Itziar Castro, exprofesora de interpretación de OT 2018, ha presentado la primera canción del disco. Alfred ha anunciado que esta canción será su primer single tras abandonar la academia. Se publicará el miércoles 5 de diciembre.

2. Que nos sigan las luces (nueva versión)

Otra actriz, Elena Rivera, que se ha despedido este jueves de su personaje Karina en la serie Cuéntame, ha anunciado que finalmente Que nos sigan las luces sí estará incluida en el disco, aunque en una nueva versión.

Alfred defendió este tema compuesto por Nil Moliner en la gala del programa dedicada a elegir la canción que representaría a España en Eurovisión. A pesar de no contar con promoción, la canción logró el disco de oro.

"Es de esas personas, que lo apuestan todo, sin nunca tener nada, sin nunca saber cómo...", ha escrito Rivera adaptando la letra.

3. Wonder

Paula Jornet, actriz de la serie La Riera (TV3) y también cantante, ha desvelado que la tercera pista del disco será Wonder. Esta canción es inédita, Alfred nunca la ha cantado en un concierto.

4. Londres

La influencerDulceida ha publicado que Londres, una de las canciones más conocidas del cantante, será el cuarto tema del disco. Su fotografía acumula más de 96.000 me gusta en Instagram.

Alfred compuso este tema durante su estancia en la academia. "Te recuerdo entre las calles de Sweet Avenue, entre las luces de Trafalgar Square. Tu cara entre mil sombras en Sidecar. No sé si quiero verte cantar", dice la canción en su inicio.

5. La ciudad

El rapero Rayden ha informado de que La ciudad será el quinto tema del álbum. Alfred también compuso esta canción durante su estancia en el programa.

6. 1016

El escritor y director de cine Albert Espinosa, creador de Pulseras Rojas (TV3) ha anunciado la sexta canción del disco. "Un honor y una felicidad contaros que se titula igual que el disco: 1016", ha afirmado.

7. Madrid

Javier Calvo y Javier Ambrossi no podían faltar. Los profesores de interpretación de Alfred durante su andadura en Operación Triunfo han presentado otra canción del disco, con una referencia a todo lo que vivieron juntos dentro de la academia.

8. Barcelona

No podía faltar. Los miembros de la banda con la que ha grabado el álbum y que le acompañarán en los conciertos han sido los encargados de desvelar que Barcelona, una de las canciones más esperadas, también estará presente en el disco. "I want to meet you on the streets of Barcelona", reza la letra. Alfred ya interpretó este tema el Share Festival 2018.

9. Et vull veure

Alfred incluirá una canción interpretada en catalán en su primer disco, un idioma en el que también han cantado otros triunfitos como Beth Rodergas o Elena Gadel. Se trata de Et vull veure (Te quiero ver), según ha anunciado con esta preciosa foto donde se puede ver a Vinyet, la sobrina de Alfred.

10. Volver a empezar

El juez del programa Joe Pérez-Orive ha anunciado que la décima canción del disco será Volver a empezar, otro tema inédito.

11. Sevilla

Marina Jade, compañera de Alfred en la academia, ha anunciado que el undécimo tema del disco será Sevilla. "Recuerdo entrar en el camerino de la Cartuja y que me dijeras 'acabo de componer una canción y se va a llamar Sevilla', en ese momento flipé con la facilidad que tienes de hacer música y además muy buena", ha contado la cantante en su Instagram junto a la fotografía.

12. No cuentes conmigo

Carlos Sadness, que evolucionó de rapero a cantautor, ha desvelado que No cuentes conmigo estará integrada en el disco. Se trata de uno de los referentes musicales de Alfred, que habría colaborado en el proyecto.

"No cuentes conmigo es una falsa declaración de intenciones para todos los que sabemos esperar y perdonar", asegura Sadness.

13. Lo que puedo dar

Carlos Cuevas, actor conocido por interpretar a Pol Rubio en la serie de televisión Merlí(TV3) y a Marcos,el nuevo novio de Inés, en Cuéntame cómo pasó(La 1), también ha participado en la iniciativa. Lo que puedo dar será el tema número 13 del disco.

14. Por si te hace falta

"Aquella noche solo Ana, Roi y Amaia tuvieron la suerte de escuchar en exclusiva Por si te hace falta... y ahora tendréis vosotros también esa suerte", ha escrito Aitana, otra compañera de Alfred en OT 2017, al anunciar la décimo cuarta canción.

15. Let me go

La penúltima canción del álbum es Let me go. "Lo sé, soy un nerd, pero entre nerds anda el juego. Let me go", ha afirmado Santi Balmes, cantante de Love of Lesbian, con una divertida fotografía.

16. Himno del Prat (remasterizado)

Una fotografía del propio Alfred ha servido para desvelar la última canción del álbum. Se trata del Himno del Prat, canción dedicada a la ciudad de El Prat de Llobregat, localidad donde nació el cantante.

Esta noticia se ha ampliado durante varios días según Alfred anunciaba los nuevos temas. Se ha respetado el ritmo de publicación del cantante, que se ha acelerado en los últimos días, tras conocerse las publicaciones antes de tiempo de la portada por parte de Amazon y del listado de temas por parte de la Fnac.

Un grupo de fans bajo la cuenta @AlfredGInfo han ayudado a contar algunos detalles de las canciones.

Después de desvelar el título de todas las canciones del disco, Alfred ha publicado la portada del disco en Twitter con un escueto mensaje. "1016: portada oficial. 16 canciones. 14 de diciembre. #AlfredGarcia1016", ha escrito el artista.