VIRALES
30/11/2018 09:53 CET | Actualizado 30/11/2018 21:00 CET

Ovación unánime a la 'mujer del tiempo de TVE' por lo que hizo en el último programa

"Hoy nos hemos atrevido", dice ella.

Mónica López, la mujer del tiempo de TVE, ha generado un aplauso unánime en las redes sociales tras utilizar la realidad aumentada este jueves por la noche para explicar de una forma realista las razones de la mala calidad del aire de grandes ciudades como Madrid.

Según asegura TVE en su web, el objetivo del equipo de Mónica López era que la audiencia hiciera un "viaje meteorológico completamente inmersivo" para lo que se utilizaron "nuevos diseños e infografías".

Puedes ver el momento pinchando en este enlace.

"Gracias a esta tecnología, Mónica López ha volado por encima del Pirulí para explicar que la mala calidad del aire en las ciudades está causada por dos fuentes principales: el tráfico rodado -que hay durante todo el año- y las emisiones de las calefacciones de los hogares -que se utilizan fundamentalmente en otoño y en invierno-", explica TVE.

La propia Mónica López publicó después un tuit preguntando a su seguidores qué les había parecido la innovación. "Para los que os lo habéis perdido... hoy nos hemos atrevido con algo distinto... qué os parece?", escribió.

La respuesta ha sido unánime: la tecnología fue impresionante y la explicación, impecable:

PULEVA PARA EL HUFFPOST