Más de 200 detenidos en París durante las protestas de los 'chalecos amarillos'

Más de 200 detenidos en París durante las protestas de los 'chalecos amarillos'

Hay al menos 80 heridos en el tercer fin de semana de protestas por la subida de los carburantes.

Protestas en el Arco del Triunfo en París.EFE

Al menos 80 personas han resultado heridas y 224 personas han sido arrestadas en París durante las violentísimas protestas que han sacudido la capital francesa en el día más conflictivo desde el inicio de las protestas del colectivo de los 'chalecos amarillos', en el que 'grupos de alborotadores' infiltrados entre los manifestantes legítimos, según el Ministerio del Interior francés, han quemado vehículos y negocios, y forzado enfrentamientos contra la Policía.

Entre los heridos hay 16 policías, según la Policía de París y el primer ministro francés, Edouard Philippe. "Estamos comprometidos con el diálogo, pero también con el respeto a la ley. Estoy francamente sorprendido por estos ataques a los símbolos de Francia", ha declarado.

La Policía ha empleado gases lacrimógenos y pelotas de goma contra los manifestantes en los Campos Elíseos, pero también hay noticia de disturbios en la avenida del Gran Ejército, más allá del Arco del Triunfo.

La violencia parece haber disminuido en las últimas horas pero el secretario general del sindicato Policía Alternativa, Denis Jacob, ha confesado a Reuters su temor de que "dado el elevado nivel de seguridad'", los "matones acaben desplazándose a otro lugar".

Los manifestantes, como sucedió la semana pasada, acabaron convergiendo bajo el Arco del Triunfo al grito de "¡Macron dimisión!", antes de que la Policía usara gases lacrimógenos y cañones de agua.

A ello se suman otras dos protestas adicionales convocadas hoy en parís: una de los sindicatos contra el desempleo, y otra de movimientos contra el racismo.