Pedro Sánchez, al pesquero Nuestra Madre de Loreto: "La ley dice que tiene que ir al puerto más cercano"

Pedro Sánchez, al pesquero Nuestra Madre de Loreto: "La ley dice que tiene que ir al puerto más cercano"

El buque, con 11 inmigrantes a bordo, lleva diez días bloqueado en el Mediterráneo esperando solución.

Pedro Sánchez.GETTY / EFE

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha respondido este sábado a Pascual Durá, patrón del pesquero español Nuestra Madre de Loreto, que ha pedido al Ejecutivo socialista una solución tras diez días bloqueado en el Mediterráneo con 11 inmigrantes a bordo.

"Ahora sí hay puerto seguro y cercano", ha dicho Sánchez, que ha asegurado que "todos estamos sometidos a la ley internacional y comunitaria".

"En casos como este, lo que se tiene que hacer es ir al puerto más cercano", ha insistido Sánchez, en referencia al puerto de Libia. "Ahora mismo existe esa posibilidad", ha vuelto a repetir el presidente del Gobierno, que ha enviado este mensaje a Durá: "Yo recuerdo que estamos sometidos todos a la legislación internacional yeso le pediría al patrón del barco".

Sin embargo, Durá está desesperado. Hace unas horas, Proactiva Open Arms compartía el mensaje radiofónico emitido por el capitán del buque:

"Que no puedo estar navegando hacia el norte y hacia el sur, hacia el este y el oeste huyendo del mal tiempo, sin tener una respuesta; no puedo, sin tener un amparo para estas personas".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost