El inmediato tuit de Rufián tras conocer que Vox ha logrado 12 diputados en Andalucía

El inmediato tuit de Rufián tras conocer que Vox ha logrado 12 diputados en Andalucía

Breve, pero contundente.

RufiánEFE

El diputado de ERC Gabriel Rufián ha reaccionado de inmediato en twitter tras conocerse que el partido ultraderechista Vox ha irrumpido con 12 diputados en el Parlamento andaluz tras las elecciones de este 2 de diciembre.

"Se ha sacado a Franco del Valle de los Caídos y se ha metido en la Junta de Andalucía", es el breve mensaje que ha publicado el político.

En menos de 10 minutos, el tuit acumulaba 1.000 retuits y cerca de 2.000 'me gusta'. Poco después, Rufián ha publicado un nuevo mensaje en el que asegura: "Un diputado de VOX es un fracaso. 12 es un drama. Avisamos de q el 'A por ellos' era un 'A por todos' y q callar era colaborar. O la izquierda española entiende q Catalunya será la tumba del fascismo o nos pasarán a todos x encima. Les plantaremos cara. Mucha fuerza Andalucía".

Con el primer dato oficial del escrutinio, al 86,94%, el PSOE gana las elecciones autonómicas en Andalucía y consigue 34 escaños, logrando un 28,56% de los votos. Esta cifra supone 13 escaños menos que los 47 parlamentarios obtenidos en los comicios de 2015.

De confirmarse este resultado al final del escrutinio significaría que los tres partidos de la derecha, PP, Ciudadanos y Vox sumarían una mayoría absoluta de 58 escaños.