Estos son los 12 diputados de Vox en Andalucía

Estos son los 12 diputados de Vox en Andalucía

Varios abogados, un exmilitar, otro que viene del PP, un juez condenado, amas de casa...

Vox ha irrumpido en el Parlamento Andaluz con 12 diputados, elegidos en las ocho provincias: dos en Sevilla, Málaga, Cádiz y Almería; y uno en Córdoba, Granada, Jaén y Huelva.

Con el 99,07% de los votos escrutados, Vox ha logrado 391.889 papeletas, lo que supone un 10,95%. Almería es la provincia donde ha logrado mejores resultados (16,78%), el tercer lugar por detrás del PSOE y el PP.

En el resto de provincias Vox ha ocupado el quinto lugar después del PSOE, el PP, Ciudadanos y Adelante Andalucía. Estos son los 12 representantes que el partido de ultraderecha ha colocado:

Francisco Serrano, candidato a la Presidencia de la Junta

  Imagen del juez sevillano en excedencia, Francisco Serrano, candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por Vox. EFE/ArchivoAgencia EFE

Este juez en excedencia de 53 años, conocido en Sevilla como "el juez Serrano", ejerce de abogado en un bufete de especializado en derecho de familia. En 2014 se afilió a VOX y fue el único candidato que se presentó a las primarias para las elecciones autonómicas en Andalucía de 2015.

Serrano fue condenado en 2011 por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por modificar el turno de custodia de un menor para que saliera en una cofradía de la Semana Santa de Sevilla.

El Tribunal Supremo reviso la primera condena y endureció la pena, y el Constitucional, más tarde, amparó el exjuez de familia de Sevilla y anuló la condena del Supremo, aunque hizo firme la sentencia del Tribunal Andaluz. En 2017 el Tribunal Supremo le rehabilito como juez y ahora está en excedencia.

María José Piñero, Sevilla

  .YOUTUBE

Es el número dos de la lista sevillana, médico, casada y madre de 7 hijos, actualmente es la presidenta de Vox Sevilla.

Luz Belinda Rodríguez, Almería

  .YOUTUBE

Diputada por Almería de 38 años, formó parte de las Fuerzas Armadas en el Ejército del Aire, tras dejar la carrera militar se dedicó a la seguridad privada y en la actualidad es ama de casa, casada con un miembro de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y está estudiando el grado de Derecho.

Rodrigo Alonso, Almería

Segundo miembro de la candidatura de Vox Almería, y segundo parlamentario que esta formación tendrá por dicha provincia, también tiene 38 años y ya cuenta con experiencia en la política local previa, ejerciendo la misma en su pueblo, Antas (Almería), es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, en la actualidad tiene una pyme del sector de las telecomunicaciones.

Eugenio Moltó, Málaga

  .YOUTUBE

Veterinario de 58 años, fue presidente del Colegio de Veterinario entre 1996 y 2002. Militante del PP hasta 2014 con cargos en Estepona, es presidente provincial de VOX Málaga.

Ana Gil Román, Málaga

  .YOUTUBE

Jubilada aunque trabajó como secretaria en un despacho de abogados y ha sido candidata a la alcaldía de Estepona en 2015.

Manuel Gavira, Cádiz

  .YOUTUBE

Diputado por Cádiz, este abogado nació en 1969.

Ángela Mulas, Cádiz

La segunda representante gaditana también es abogada, especializada en derecho mercantil.

Rafael Segovia, Huelva

Médico generalista de profesión, que lleva vinculado a la formación desde sus inicios. Segovia es sobrino de Antonio Segovia, el que fuera alcalde de la capital onubense entre 1955 y 1960, ha concurrido como candidato por Huelva de esta formación en todos los comicios en los que hasta ahora ha participado.

Francisco José Ocaña Castellón, Granada

El diputado por Granada tiene 47 años, casado y con tres hijos, es gerente de una empresa dedicada al uso de drones y piloto profesional de aviación comercial. Cuenta con formación como 'coaching' político y planificación estratégica y dentro del partido en Granada es vicesecretario de Comunicación.

Benito Morillo, Jaén

El representante de Vox por Jaén es un exmilitar de los primeros afiliados de Vox desde su nacimiento.

Alejandro Hernández, Córdoba

Este abogado, casado y con tres hijos ha alido elegido en Córdoba.