PACMA denuncia todo tipo de irregularidades con sus papeletas: desaparecidas, tapadas, en cajas...

PACMA denuncia todo tipo de irregularidades con sus papeletas: desaparecidas, tapadas, en cajas...

El partido animalista denuncia una grave falta de democracia en las elecciones andaluzas.

El partido animalista PACMA lleva denunciando desde primera hora de este domingo todo tipo de irregularidades con sus papeletas en las elecciones de Andalucía.

El partido, sus votantes, simpatizantes y simples demócratas preocupados han compartido en redes sus denuncias, que provienen de casi todas las provincias andaluzas, y piden a otros votantes, incluidos los de otros partidos, que denuncien al presidente de su mesa.

"Estamos intentando resolver lo que la democracia debería garantizar", ha criticado su portavoz.

Papeletas desaparecidas, metidas en cajas, cubiertas por otras, cortadas mal con cúter... PACMA ha denunciado todos estos atentados contra sus documentos electorales y ha distribuido un artículo sobre qué hacer si quieres votarles y no encuentras cómo en tu colegio electoral.

PACMA también ha señalado que tiene "constancia de que en colegios de Sevilla o Jaén no estaban colocadas las papeletas" de esta formación al inicio de la jornada electoral de los comicios autonómicos de este 2 de diciembre.

De esta manera, Pacma ha indicado en un comunicado que ha recibido "desde primera hora del día comunicación de incidencias en distintos colegios electorales de Andalucía, en los que la papeleta del partido no está a disposición de los votantes".

Según el partido, "en todos los casos han sido resueltas las irregularidades después de que hayan sido advertidas a la Presidencia de la Mesa de cada colegio electoral", pero PACMA "denuncia el boicot sistemático al que se enfrenta en todos los procesos electorales".

Así, apunta que "es frecuente que las papeletas del Pacma no se coloquen o desaparezcan de las mesas electorales". "Las personas que acuden a votar se ven obligadas a reclamarlas, lo cual constituye un grave menoscabo del ejercicio de democracia que se debería vivir en una jornada electoral".