Pastora Soler explica el motivo por el que tenido que aplazar un concierto en Miami

Pastora Soler explica el motivo por el que tenido que aplazar un concierto en Miami

Ha sido a raíz de la publicación de unas fotos de cuando estuvo de viaje en Cuba.

Pastora Soler.Gtres

Pastora Soler tuvo que aplazar este sábado un concierto que tenía previsto dar en Miami a raíz de la filtración de unas fotos de un viaje reciente a Cuba. En ellas, aparecía la cantante junto a Mariela Castro, la hija de Raúl Castro.

Las fotos no sentaron nada bien entre la población local de Miami, donde viven muchos inmigrantes cubanos y las críticas se dispararon en las redes sociales.

Tras la suspensión del concierto, Soler explicó en su cuenta oficial de Instagram lo que había ocurrido.

"Hola amigos, después de las informaciones que están apareciendo en torno a mi viaje a Cuba, me gustaría dirigirme a vosotros y aclarar el motivo de dicho viaje y el aplazamiento del concierto de Miami", así comienza la larga misiva.

La cantante explica que hizo el viaje a Cuba porque el colectivo LGTBI, "con el que me siento sensibilizada y con el que siempre me gusta colaborar", le había invitado para que participase en una gala solidaria.

Soler cuenta que antes del evento organizado por el Centro Nacional de Educación Sexual, acudió a un almuerzo informal en una casa particular al que le habían invitado los organizadores: "Allí coincidimos con muchas personas que no conocíamos. Entre ellos, Mariela Castro".

"Una vez finalizado el almuerzo nos dirigíamos al Teatro donde estaba prevista mi intervención [...] Hasta ahí mi visita y mi intervención en Cuba", afirma.

Después, cuando las fotos de aquel almuerzo se filtraron, Soler recibió una llamada del promotor solicitando que aplazasen el concierto por las molestias causadas por las fotos.

"Quiero dejar claro que mi intervención en Cuba solo atendió a una acción solidaria y desinteresada económicamente", añade la artista y pide disculpas por si alguien se ha sentido molesto.

Aquí puedes leer su explicación completa: