Carmena cree que está en cuestión la credibilidad de la "democracia de todos"

Carmena cree que está en cuestión la credibilidad de la "democracia de todos"

"Turbulencias"

GTRESGTRES

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha defendido este lunes que actualmente lo que se está cuestionando con las "turbulencias" y "crisis" que se viven en "el mundo" es "la credibilidad de una democracia de verdad", de una "democracia de todos", y como antídoto propone nuevas formas de participación.

La alcaldesa de la capital ha hecho esta reflexión durante la presentación de un campus para el movimiento asociativo de Madrid, un día después de la irrupción de Vox en el Parlamento Andaluz con 12 diputados.

"Es evidente que el mundo en general está atravesando esas turbulencias, que las llamamos crisis, las llamamos momento álgidos de crecimiento no lo sé (...) se está cuestionando la credibilidad de una democracia de verdad, de verdad, una democracia de todos, donde todo el mundo sienta que el proceso democrático no es algo hablado entre los políticos, sino que es algo de todos", ha afirmado hoy Carmena.

En opinión de la exmagistrada, "la democracia profunda es la democracia participativa, es la de todos". "Nos jugamos muchísimo los que creemos de verdad profundamente en la democracia", ha agregado.

Así, la alcaldesa de la capital española ha defendido la necesidad de dar un "salto" en la forma de entender la democracia ideando "nuevas formas de participación, masivas, que permitan expresar el sentimiento de todos y cada uno de los ciudadanos".

Madrid es una ciudad que pide que lideren una "democracia diferente", ha agregado la alcaldesa, que ha abandonado el acto antes de que terminase y antes de que se abriese el turno de preguntas de la prensa.