El primer tuit de Susana Díaz tras su batacazo en las elecciones: "Hemos recibido el mensaje"

El primer tuit de Susana Díaz tras su batacazo en las elecciones: "Hemos recibido el mensaje"

Su último mensaje era una felicitación para la selección española de fútbol femenino...

Europa Press News via Getty Images

Susana Díaz vivió este domingo uno de los peores días de su vida política. Las elecciones autonómicas en Andalucía le otorgaron solo 33 escaños y ese resultado decepcionante le abren la puerta de salida para abandonar la presidencia de la Junta.

Tras conocerse los resultados, Susana Díaz compareció ante los medios con rostro desencajado para reconocer la derrota y para hacer un llamamiento para frenar a Vox. La todavía presidenta de la Junta, sin embargo, todavía no había tuiteado.

Este lunes ha roto su silencio en la red del pájaro azul con un mensaje en el anuncia su disposición de hablar con todas las fuerzas políticas para que la ultraderecha no tenga la llave de la gobernabilidad en Andalucía.

"En el PSOE de Andalucía hemos recibido el mensaje de la ciudadanía. Ahora toca garantizar la convivencia y el autogobierno e impedir que el gobierno de dependa de un partido extremista, machista, homófobo y racista. Hablaré con todas las fuerzas constitucionalistas", ha escrito Díaz.

El último tuit de la política era una felicitación para la selección española sub-17 de fútbol femenino tras proclamarse campeona del mundo, en el mayor hito del fútbol jugado por mujeres en nuestro país: