La pregunta de Daniel Guzmán tras los resultados en Andalucía que invita a la reflexión

La pregunta de Daniel Guzmán tras los resultados en Andalucía que invita a la reflexión

Después de conocerse la irrupción de Vox.

Daniel GuzmánGTRES

El actor Daniel Guzmán ha publicado un tuit que invita a la reflexión tras conocerse los resultados de las elecciones andaluzas, que ha ganado el PSOE con una fuerte caída y en la que irrumpido con mucha fuerza el partido ultraderechista Vox.

"¿Ahora hay que movilizarse? ¿Ahora?", fue el breve tuit de Guzmán, publicado pasa la media noche y después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, decretase la "alerta antifascista" y llamase a la movilización contra los "postfranquistas" de Vox.

"En nombre de Unidos Podemos: Alerta antifascista", comenzó Iglesias su comparecencia. "Nos estamos jugando nuestra democracia", sentenció más adelante, antes llamar a todas las fuerzas políticas, tanto a las que pactaron con Podemos la moción de censura como a otras con las que tienen "muchas diferencias", a construir "un dique contra el avance de la extrema derecha" y a ser responsables.

En este sentido, Iglesias avisó de que los resultados de este domingo deben llevar a todos los demócratas a "ponerse de acuerdo para proteger la democracia" e hizo un llamamiento directo al PSOE y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Espero que este resultado sirva para que el PSOE y Pedro Sánchez entiendan quienes debemos ser sus aliados".

El tuit de Daniel Guzmán ha generado reacciones como estas: