Detenidos por presuntos malos tratos los padres de una bebé de un mes ingresada en la UCI de La Fe en coma inducido

Detenidos por presuntos malos tratos los padres de una bebé de un mes ingresada en la UCI de La Fe en coma inducido

La niña presenta lesiones, hematomas en la cara, una fractura craneal y ha perdido la visión en un ojo. Su pronóstico es reservado.

Vista del edificio principal del Hospital de La Fe, en Valencia.Heino Kalis / REUTERS

Una bebé de un mes permanece ingresada en el Hospital La Fe de Valencia tras sufrir lesiones, hematomas en la cara y fractura craneal supuestamente cometidas por sus padres, de 28 años y nacionalidad española, que fueron detenidos como presuntos autores del maltrato.

Fuentes de la Policía Nacional han informado a Efe de que la pequeña ingresó el martes de la pasada semana en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica, donde se encuentra en "coma inducido". Desde el centro hospitalario han confirmado a Efe que la bebé permanece ingresada en el centro y que su pronóstico es reservado.

Las mismas fuentes policiales han informado de que el pasado 29 de noviembre los padres fueron detenidos como supuestos autores de un delito de malos tratos a su hija de un mes de vida y pasaron a disposición judicial. Los sanitarios fueron los que dieron la voz de alarma, al entender que las lesiones que presentaba la cría podían ser compatibles con malos tratos.

El diario Levante-EMV informa este martes que policía investiga si uno de los detenidos arrojó con fuerza a la pequeña contra el suelo y le causó así las graves lesiones, a consecuencia de las cuales ha perdido la vista en un ojo. No obstante, añade, "no se descarta por completo que se trate del conocido síndrome del zarandeo, aunque un golpe en el pómulo hace que dicha posibilidad sea la más remota".

Dicho diario señala además que los padres fueron puestos en libertad tras acogerse a su derecho a no declarar en el Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia, en funciones de guardia. El juez acordó una orden de alejamiento de 200 metros respecto a la víctima y se inhibió a favor de los juzgado de Torrent, ya que los hechos se produjeron en un municipio de la comarca valenciana de l'Horta Sud.

QUERRÁS VER ESTO

El maltrato infantil y la Cruz Roja.