El celebrado monólogo de Andreu Buenafuente ('Late Motiv') a lo Groucho Marx sobre el auge de Vox

El celebrado monólogo de Andreu Buenafuente ('Late Motiv') a lo Groucho Marx sobre el auge de Vox

"Puede parecer un partido de ultraderecha y actuar como un partido de ultraderecha, pero no se engañen, es realmente de ultraderecha".

Andreu Buenafuente en 'Late Motiv'.MOVISTAR +

Andreu Buenafuente ha vuelto a desempolvar el bigote para caracterizarse como Groucho Marx y marcarse un aplaudido monólogo en Late Motiv (Movistar +) para analizar el resultado de las elecciones andaluzas. Si ya explicó el procés al más puro y disparatado estilo de los hermanos Marx, este lunes hizo lo mismo con el auge de Vox.

"Hay quien no se explica que la extrema derecha haya sacado sólo 12 diputados. La extrema derecha tampoco. En estas últimas horas expertos que ahora salen como setas después de la tormenta le han echado la culpa a la izquierda por no movilizar a sus votantes, a la derecha por adaptar su discurso a las tesis de extrema derecha, a los medios por darles cobertura, a los cómicos por banalizarlo. Digo yo que igual la culpa, llámame loco, la tienen los que lo han votado", comienza.

"Lo hemos hecho tan bien que nos ha felicitado hasta Le Pen, la facha francesa. Hay veces que es mejor estar callado y parecer fascista que abrir Twitter y demostrarlo", suelta. "Pero ojo, no prejuzguemos a Vox. Puede parecer un partido de ultraderecha y actuar como un partido de ultraderecha, pero no se engañen, es realmente de ultraderecha".

Tras repartir cera a Susana Díaz (PSOE) y a Juan Manuel Moreno (PP), Groucho Buenafuente se imagina cómo serán las negociaciones para formar gobierno: "¿Es usted fascista? ¿Quiere usted pactar? Respóndame sólo a la segunda pregunta".

"¿Os acordáis de que el PP y Ciudadanos pedían que gobernara la lista más votada? Pues ahora piden lo contrario. Estos son sus principios, pero si no les gustan tienen otros", añade el humorista antes de recordar que vienen elecciones generales, municipales, autonómicas y "luego está Cataluña".

El monólogo ha generado un aplauso unánime en redes sociales: