Estas son las canciones más escuchadas en España en Spotify 2018

Estas son las canciones más escuchadas en España en Spotify 2018

Seguro que has bailado más de una.

YouTube

Se acerca el final del año y toca hacer balance de lo que más ha triunfado en este 2018. También en lo musical, Spotify ha compartido los datos de lo que más se ha escuchado en España durante este año. Con respecto a estilos no hay discusión alguna: la música latina y el reguetón se vuelven a coronar como ganadores. Tampoco con respecto al idioma, ya que en España no acaba de calar la música en inglés. Lo más escuchado está íntegramente en castellano.

Entre los artistas más escuchados de la plataforma de música en streaming hay nombres nacionales como Melendi, C. Tangana, Aitana o Juan Magán y latinoamericanos: Ozuna, Daddy Yankee, Maluma o J Balvin. Estos nombres se repiten tanto entre los autores de los álbumes más escuchados como entre las canciones favoritas de los usuarios españoles.

Estas son las diez canciones más escuchadas:

1. Sin Pijama - Becky G, Natti Natasha

2. Te Boté (Remix) - Nio García, Casper Mágico, Bad Bunny, Darell, Ozuna, Nicky Jam

3. Lo Malo- Ana Guerra, Aitana

4. Me Niego - Reik, Ozuna, Wisin

5. Usted- Juan Magán, Mala Rodríguez

6.1, 2, 3 - Sofía Reyes, Jason Derulo, De La Ghetto

7. Vaina Loca - Ozuna, Manuel Turizo

8. Duro y Suave - Leslie Grace, Noriel

9. X - Nicky Jam, J Balvin

10. La Cintura - Álvaro Soler

Con respecto a los artistas más populares en Spotify en España solo hay presencia femenina en el décimo puesto, que lo ocupa Aitana de Operación Triunfo.

Entre los discos más escuchados, destaca la presencia de Dua Lipa, la única intérprete de habla inglesa presente y la única mujer junto a Rosalía (que se ha hecho con el décimo puesto solo en un mes), Ana Guerra y Aitana.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es