La existosa reflexión de Pau Gasol sobre los valores del deporte en 'Campeones'

La existosa reflexión de Pau Gasol sobre los valores del deporte en 'Campeones'

"Hay películas que te hacen cambiar", asegura el jugador de baloncesto sobre la cinta de Javier Fesser.

Harry How via Getty Images

Campeones se ha convertido en una de las cintas triunfadoras del cine español en 2018. La cinta de Javier Fesser es la candidata para representar a España en los Oscar 2019 y, a falta de las nominaciones de los Goya, opta a tres premios Forqué y a cuatro premios Feroz. Sus valores sobre el deporte y la superación han llegado hasta el pívot de los San Antonio Spurs, Pau Gasol, que ha hecho una aplaudida reflexión sobre lo que significa la película para un deportista de élite como él.

El jugador de baloncesto compartió este lunes un vídeo en el que habla sobre la película y que las 45.000 reproducciones en Twitter.

"Hay películas que te hacen reír, otras que te hacen llorar, pero también hay películas que te hacen pensar y cambiar la forma en la que afrontas la vida", empieza diciendo el catalán. "Campeones nos cuenta la historia de un grupo de personas extraordinarias para las que ganar no siempre es una prioridad. Gracias a su amor por el deporte, nos enseñan una bella lección sobre la deportividad, el trabajo duro, el trabajo en equipo y cómo 'normal' es una palabra muy relativa", añade, antes de recomendar la película a sus seguidores. "Una cinta 100% española con unos valores 100% universales", concluye.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es