POLÍTICA
04/12/2018 12:28 CET | Actualizado 04/12/2018 12:28 CET

"Qué despistado": el duro 'recado' a Casado y a Rivera que hace temblar Twitter tras la felicitación de un líder del Ku Klux Klan a Vox

"La reconquista..."

AFP
AFP

El tuitero Gerardo TC ha publicado un recadito en forma de tuit a los líderes del PP y de Ciudadanos, Pablo casado y Albert Rivera, que en apenas unos minutos ha corrido como la pólvora por Twitter. En el mensaje, que tiene ya 1.200 'me gusta' (y subiendo), el tuitero —y periodista de la revista digital Contexto— resalta la felicitación del activista e historiador David Duke, uno de los líderes de la organización supremacista Ku Klux Klan (KKK) en la década de 1970, a la formación ultraderechista Vox por su irrupción el pasado domingo en el Parlamento andaluz con 12 escaños.

Duke, a través de su cuenta oficial de Twitter, tradujo el mensaje de Vox celebrando sus excelentes resultados, haciéndolo propio: "12 escaños y el fin del régimen socialista. La España viva hace historia y demuestra que el cambio es posible", afirmaba el tuit, que añadía "la reconquista comienza en tierras andaluzas y se extenderá en el resto de España".

"Qué despistado. Debe de pensar que se trata de un partido fascista o algo", ha ironizado Gerardo TC...

... antes de matizar: "A no ser que opinéis que el Ku Klux Klan es de centro, que ya ahí, me callo".

Las contundentes palabras del tuitero han generado decenas de comentarios en la red social: